Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Gallardo desafía a Palmeiras en la Copa Libertadores: «Ellos no quieren…»

El Muñeco palpitó la serie de Copa Libertadores con un mensaje a los brasileños.

Gallardo
Twitter de River Plate.

River logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 tras superar en los penales a Unión para pasar a la siguiente instancia del torneo nacional. Pero el principal objetivo es la Copa Libertadores, donde el equipo de Marcelo Gallardo enfrenta a Palmeiras. Y si bien en la previa se apunta a los brasileños como favoritos, el Muñeco acepta el desafío.

«Vamos a estar mejor para ese partido. Hasta la preparación mental tiene que elevarse para estar presente en ese partido. Mientras tanto, vamos a seguir preparándonos», dijo Gallardo en la conferencia de prensa luego de clasificar ante Unión, pero pensando en Palmeiras.

«Primero vendrá el partido del domingo donde habrá que mostrar presencia, mostrar un vuelo diferente y después tendremos ese parate para trabajar mejor y en 20 días tendremos que estar mejor y mentalmente ese partido nos va a preparar a todos porque debemos mejor», dijo Gallardo.

El entrenador no solo espera el partido, sino que asegura que el rival no quiere enfrentarlos. «Soy optimista, tengo muchísimo entusiasmo. Sé que también ellos tampoco quieren jugar con nosotros. Acá todos dicen: “Uh, Palmeiras…”, pero allá tampoco quieren cruzarse a River», afirmó Gallardo.

«Palmeiras es un equipo que se prepara para ganar la Libertadores y así lo demuestra año tras año con la calidad del plantel y la ambición. Del otro piensan lo mismo que nosotros. Tengo mucho entusiasmo», dijo el Muñeco, quien ya tuvo un recordado cruce con el equipo de Abel Ferreira en 2021.

«Siempre van a enfrentar de una manera diferente para jugar con River que contra otros rivales. Mismo en la cabeza de los futbolistas: si enfrentás a River no es lo mismo que jugar contra otro rival. Nosotros sabemos de las complicaciones que nos va a proponer el rival, pero también tenemos que desarrollar un juego que, más allá de lo que proponga el rival, tenemos que darle un vuelo distinto», dijo Gallardo.

«Está en nosotros tener otra impronta para que cuando no se puede jugar, jugarlo de una manera distinta. Más allá de lo que desarrolle el equipo futbolísticamente, a veces el rival no te permite entrar y ahí está la jerarquía individual que se ve en los partidos cerrados que se abren con situaciones precisas en partidos complejos. Si juego con 11 de memoria, estará desvalorizando al resto. No es así el fútbol. No me gusta que nadie se sienta dueño del lugar y quiero trabajar con todos», agregó Gallardo.