El Fenerbahçe de Turquía despidió a José Mourinho, uno de los entrenadores más sobresalientes del fútbol mundial. La reciente eliminación del club turco a manos del Benfica por los play-offs de la UEFA Champions League terminó con el despido del entrenador.
Aunque lo despidieron, Mourinho recibirá una indemnización de aproximadamente «15 millones de dólares» por la rescisión anticipada de su contrato. Horas después de la eliminación del Fenerbahçe, la institución turca anunció el despido del entrenador portugués mediante un comunicado en sus redes sociales: «Hemos despedido a José Mourinho, quien ha sido el entrenador de nuestro Equipo Profesional de Fútbol desde la temporada 2024-2025. Le agradecemos su esfuerzo por nuestro equipo y le deseamos éxito en su carrera», se lee en el texto.
El DT que salió campeón con Real Madrid, Inter, Chelsea y Porto vivió una etapa turbulenta en Turquía. Sus recientes quejas contra los árbitros y hacia la directiva del club por la falta de refuerzos terminaron siendo el detonante de su salida del Fenerbahçe.
Los números de José Mourinho en Turquía
Desde su llegada al Fenerbahçe en el pasado verano, Mourinho dirigió un total de 62 partidos, donde dejó un balance de 37 victorias, 14 empates y 11 derrotas. El entrenador fue fichado por el equipo turco para cambiar la imagen del plantel y sellar su clasificación a la Liga de Campeones; sin embargo, el entrenador se fue sin pena ni gloria y no cumplió los objetivos.
Ahora, el estratega de 62 años está sin equipo y queda esperar cuál será su próximo reto en su aclamada trayectoria en los banquillos.
El polémico posteo de Mauro Icardi
Horas después de la eliminación del Fenerbahçe a manos del Benfica, Mauro Icardi subió una foto en sus stories de Instagram abrazando a Kerem Akturkoglu, su excompañero en el Galatasaray y el que le anotó el tanto al Fenerbahçe para eliminarlo de la Liga de Campeones. Los hinchas interpretaron el posteo de Icardi como una especie de «dardo» al equipo rival.