El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, habló en A24 sobre los incidentes ocurridos durante la caravana del pasado miércoles en Lomas de Zamora, donde acompañó al presidente Javier Milei, a la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y al armador bonaerense Sebastián Pareja. El acto terminó en tensión tras recibir pedradas por parte de un grupo de personas.
Según Espert, no se trató de vecinos comunes, sino de sectores organizados vinculados al kirchnerismo: “La gente que la pasa mal no va a romper una caravana pacífica y de la alegría como era la nuestra en el día de ayer. Son los punteros violentos de toda esta gente que no saben vivir de otra cosa a que no sea de romper algo”.
En esa misma línea, agregó: “La gente que terminó de romper la caravana no eran discapacitados, no eran jubilados, no era gente que no llegaba a fin de mes, eran violentos kirchneristas”.
El diputado también apuntó contra el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y lo calificó con dureza: “Este inútil, que es empleado de otro inútil esférico como Kicillof, cuya política es libertad para los delincuentes y que la gente esté encerrada en las casas, muerta de miedo, hasta con rejas”.
Finalmente, vinculó el accionar del gobierno provincial con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni: “Si vos abrazás la doctrina abolicionista de Zaffaroni, donde la calle es un baño de sangre de inocentes y los únicos que pueden circular por ahí libremente son los violentos; claro, no hay seguridad para nadie, tampoco para el Presidente”.
Con estas declaraciones, Espert defendió al jefe de Estado y responsabilizó al kirchnerismo y a la política de seguridad bonaerense por los hechos de violencia que alteraron la caravana presidencial.