Los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, referente de la Coalición Cívica, y Fernando Iglesias, dirigente del PRO cercano a Patricia Bullrich, mantuvieron un duro intercambio en la red social X que expuso las tensiones dentro de la oposición. El enfrentamiento comenzó tras la designación de Ferraro como presidente de la comisión investigadora $LIBRA, cargo que asumió con el apoyo del kirchnerismo y del resto de los bloques opositores.
El primero en lanzar críticas fue Iglesias, quien cuestionó a la Coalición Cívica por lo que consideró una “operación política electoral del Pejota” destinada a desestabilizar al Gobierno nacional. Según su planteo, aceptar el acompañamiento del peronismo en la votación significaba legitimar una maniobra ajena a los valores opositores.
La respuesta de Ferraro no tardó en llegar. Con un mensaje cargado de ironía, acusó a Iglesias de haberse convertido en un “menemista tardío y vulgar”. Además, lo señaló de ser un “populista con diploma de chupamedias” por apoyar decretos de necesidad y urgencia y delegaciones legislativas, prácticas que anteriormente cuestionaba con dureza.
Una disputa con fuertes acusaciones
El cruce no quedó ahí. Iglesias replicó con un mensaje donde felicitó a Ferraro por su designación, aunque recalcó que había sido gracias al voto del “Pejota”. En tono provocador, le advirtió que se había transformado en un “kirchnerista reciente”. Y agregó: “Mejor menemista tardío que kirchnerista reciente, en mi humilde opinión”.
Lejos de dar por concluida la discusión, Ferraro recogió el guante y defendió la postura de la Coalición Cívica. En ese sentido, aseguró que su espacio sigue sosteniendo “las mismas ideas de siempre”, entre ellas, investigar al poder político, rechazar los DNU y oponerse a las delegaciones legislativas. Además, recordó una frase de Elisa Carrió: “El delito no es peronista ni radical, es delito”.
El legislador acusó a Iglesias de haberse “quebrado” y de justificar prácticas de corrupción y atropellos institucionales que antes denunciaba. Incluso le recordó sus críticas a los “liberalotes”, contrastándolas con lo que describió como una rendición al “neomenemismo vulgar y marginal”.
Ironías y polarización interna
Ferraro también rechazó que se lo tildara de “kuka”, como intentó etiquetarlo Iglesias, al señalar que esa práctica busca “fabricar enemigos y deslegitimar, típico de populistas”. Y con ironía, le sugirió al diputado del PRO pedir la Embajada de Hungría para “hacer de cortesano cuando los libertarios viajen a rendir pleitesía ideológica a Viktor Orbán”.
El cruce digital dejó al descubierto las diferencias internas en la oposición. Mientras un sector busca marcar distancia de la actual gestión libertaria y mantener una agenda propia de control institucional, otros referentes se muestran más cercanos a la estrategia de acompañar determinadas medidas impulsadas por el oficialismo.
Fernando, nosotros seguimos con las mismas ideas, investigar al poder, rechazar DNU y delegaciones legislativas. Como dijo Lilita: el delito no es peronista ni radical, es delito.
— maxi ferraro ?? (@maxiferraro) August 29, 2025
Vos te quebraste y hoy justificás la corrupción y el atropello institucional que antes denunciabas.… https://t.co/FJzspsvNBc