La crisis en la fábrica de cosechadoras Vassalli, ubicada en Firmat, Santa Fe, alcanzó un nuevo nivel de tensión este viernes. Los trabajadores que mantienen una huelga por falta de pago expulsaron de la planta a la senadora provincial de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, quien se presentó en el lugar como abogada de la empresa.
Los empleados de Vassalli reclaman el pago de los salarios de julio, el medio aguinaldo, aumentos paritarios y aportes previsionales que no se abonan desde abril. Esta situación los dejó sin cobertura de obra social y con deudas personales que, según calcularon, equivalen a un promedio de un millón y medio de pesos por trabajador. «Hay compañeros con cortes de luz y órdenes de desalojo», advirtieron en medio del conflicto, según NA.
La llegada de Arietto al establecimiento estuvo precedida por un mensaje en redes sociales donde la senadora aseguró que viajaría a Firmat para «defender a una pyme bloqueada por la mafia sindical de la UOM». Su aparición en la planta desató la bronca de los manifestantes, que la recibieron al grito de «que se vaya«, forzándola a retirarse entre empujones y fuertes reclamos.
Mientras tanto, la empresa, a través de Florencia Arietto, sostiene que la imposibilidad de producción se debe a un «bloqueo sindical» y presentó una denuncia penal contra los dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica. Sin embargo, los trabajadores desmienten esa versión. «No es que el sindicato nos aprieta, es que no tenemos sueldos ni obra social», respondieron con dureza, dejando claro que su protesta está motivada por la desesperación de no poder cubrir necesidades básicas.
El rechazo a los libertarios
A lo largo de la semana, los libertarios fueron expulsados de dos distritos en los que iban a realizar actos de campaña. El primer caso fue en Lomas de Zamora, donde apedrearon la caravana libertaria que encabezaba Javier Milei junto a su hermana, Karina, y a José Luis Espert.
Al día siguiente, la hermana del mandatario y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pero entre gritos y empujones suspendieron la recorrida por Corrientes. Ante esto, fueron evacuados y volvieron a Buenos Aires. Ahora fue el turno de Florencia Arietto, otra representante del espacio violeta a nivel nacional.
La libertaria barrabrava Arietto, fue a una fábrica de Santa Fe donde los trabajadores están reclamando su salario y sucedió ésto: "ya no estás en el estudio de Luis Majul boludita, volvete a Buenos Aires…"
— Laura ? (@lauraju35183777) August 29, 2025
GRACIAS, ME ALEGRARON EL DIA!? pic.twitter.com/U7vIjl1rzx