Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine terminaron en el fondo de la tabla. McLaren esta en otro planeta

Franco Colapinto concluyó en el puesto 20 los últimos ensayos.

Franco Colapinto
Fuente: Archivo

La tercera sesión de entrenamientos de Franco Colapinto en el GP de los Países Bajos de la Fórmula 1 volvió a ser una complicación para el equipo Alpine junto a Pierre Gasly. Los dos autos del equipo francés estuvieron lejos del rendimiento esperado. El equipo dispuso un plan de trabajo previó a la clasificación que no pudo mejorar lo registros y dejó a los dos pilotos en el fondo del clasificador de los ensayos.

La sesión fue dominada nuevamente por el equipo McLaren que puso a Lando Norris como el mejor superando a su compañero de equipo Oscar Piastri. La tercera posición fue para George Russell con el Mercedes Benz mientras que el español Carlos Sainz tuvo una buena actuación terminando en la cuarta posición con el Williams. Los cinco mejores de este ensayo lo completó Max Verstappen que vuelve a estar lejos del rendimiento al que estaba acostumbrado con el Red Bull.

Franco Colapinto salió a girar y tuvo mucho trabajo probando diferentes variantes aerodinámicas que le impidieron poder desarrollar un tiempo importante para respaldar lo realizado en la tarde del viernes cuando se posicionó noveno en el clasificador. Este sábado las condiciones de la pista fueron totalmente diferentes y eso impacto fuertemente en el desarrolló del potencial del modelo A525 que cedió terreno frente a sus rivales que mejoraron en sus registros.

Tiempos oficiales de la 3° sesión de entrenamientos

Ferrari fue otra de las grandes decepciones que esta mostrando este fin de semana. Charles Leclerc pudo finalizar como el mejor representante de la casa de Maranello ubicándose en el sexto lugar mientras que Lewis Hamilton sigue sufriendo con el funcionamiento de su Ferrari finalizando en la posición número 14. Muy poco para una escudería que busca recuperarse y ser una alternativa en la lucha por el campeonato de constructores y de pilotos.

La segunda parte de la sesión y con poco mas de quince minutos para la finalización de esta, varios equipos, entre ellos McLaren, calzaron los compuestos blandos para realizar la simulación de clasificación y allí el equipo británico demostró que esta por encima del resto. El funcionamiento de ambas unidades fue contundente y la lucha entre ellos fue la muestra clara del potencial de los autos anaranjados. El tiempo de Lando Norris fue de 1m08s972 bajando por primera vez la barrera del minuto nueve segundos. Piastri se ubico a solo 0s242 mientras que el resto ya quedaba cerca del segundo de diferencia.

Franco Colapinto tendrá mucho trabajo hasta la clasificación ya que deberán mejorar sensiblemente lo realizado en esta sesión. La ilusión del viernes se esfumó y ahora el presente, marca otra realidad que deberán revertir si quieren establecerse dentro de los diez mejores como el objetivo original que tenía el equipo al inicio de la temporada. Pierre Gasly, el experimentado piloto francés tampoco puede salir del fondo de la grilla y será un desafío para él poder revertir esta pálida imagen mostrada hasta el momento.