Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una estafa electoral»: Axel Kicillof cargó contra Milei y lo calificó de «payaso»

«Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias», lanzó Axel Kicillof sobre el presidente.

Axel Kicillof
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema por una deuda previsional de $1,6 billones. El total del reclamo de la Provincia asciende a $12,1 billones.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof endureció sus críticas contra el presidente Javier Milei en el marco del escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Luego de varios cruces producidos esta semana, el mandatario provincial lanzó que tanto el Ejecutivo como el resto del Gobierno «es una estafa electoral». Sobre el presidente, usó el calificativo de «payaso» para describirlo.

«El que lo votó, claramente puede decir ‘me cagaron’. No era lo que parecía», dijo Axel Kicillof en diálogo con Radio Con Vos. En este sentido, destacó que parte de su espontaneidad la conformaban los insultos de Milei, debido a que era considerado como «genuino». «Hace poquito nos enteramos que deja de putear», ironizó el gobernador sobre la decisión que el presidente tomó de cara a las elecciones legislativas.

Y agregó: “Para mí es una estafa electoral. Deja de putear porque no era ni espontáneo ni Milei puro. Era una estrategia de marketing, un guión. Antes decía que putear garpa, y ahora dice que putear no garpa. Es una de las estafas más grandes que tiene”.

«Es un tipo subordinado»

El mandatario bonaerense insistió en que Milei “no era lo que parecía” y lo definió con una frase incisiva: “Es un empleado, no es el dueño del circo; es un payaso”. En ese tono, profundizó sus cuestionamientos al presidente: “Es un tipo subordinado a los intereses políticos muy arragiados a la Argentina, a los poderosos. Se le cae la baba, ve un rico y tira espuma por la boca. Es chupamedias”.

Al respecto, Kicillof mencionó que Javier Milei está comandado por los manejos políticos de los Menem, precisamente, Martín Menem y Eduardo «Lule» Menem. «Está haciendo eclosión todo junto. La economía andando muy mal y los manejos políticos de los propios Menem», indicó.

Sobre la interna del peronismo

Respecto a la interna del peronismo y el armado electoral, el gobernador destacó la conformación de una lista de unidad bajo el sello Fuerza Patria. “Hace tres meses parecía que nos iban a barrer. Hoy conseguimos una sola boleta, todos los sectores juntos haciéndole frente a este plan económico. Del otro lado, Milei arrastró al macrismo y lo vistió con camperita violeta de egresados. Más casta imposible”, ironizó.

De cara a los comicios del 7 de septiembre, Kicillof se mostró confiado: “Lo que está pasando exhibe que estamos competitivos en una elección que parecía muy difícil. La suma de los votos en la Provincia va a prefigurar octubre”.

El mandatario también reveló que mantuvo conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner para cerrar la lista bonaerense: “Hablamos mucho para lograr que fuera lo más amplia posible. Hoy estamos enfocados en ganar septiembre para ganar octubre. Parecía que estábamos peleadísimos, pero en realidad estábamos reseteándonos”.