Rodrigo Lussich es uno de los periodistas de espectáculos más relevantes de la actualidad, llegando a convertirse en uno de los conductores de «Intrusos». Sin embargo, no todo fue fácil en su vida. Puesto que, el conductor relató como le reveló a su madre acerca de su sexualidad, llegando a generar un alejamiento entre ambos por la revelación.
A través de una entrevista con «Caras TV», Rodrigo Lussich abrió su corazón y contó como fue el cruce que tuvo con su madre al revelarle su orientación sexual. En este aspecto, expresó: «Cuando le conté a mi mamá que era gay, se atacó. Ella, que había andado para arriba y para abajo con cuántos amigos gays tuvo, con su hijo no lo aceptaba».
Posteriormente, Rodrigo Lussich aseguró que terminó enemistado con su madre, no obstante el alejamiento duró poco tiempo. Además, manifestó: «Se lo contó a todos, cuando yo le había pedido que no lo hiciera. Estuvo mal, entró en una crisis que le duró poco. Después aceptó todo perfectamente, conoció a mis parejas y la vida siguió su curso».
Por otro lado, Rodrigo Lussich reconoció que antes de confesar su sexualidad, se vio obligado a mentirle a sus allegados. Puntualmente, declaró: «Más o menos. Yo mentía y decía que tenía una novia llamada Alejandra. En realidad, era la excusa que usaba cuando viajaba a Buenos Aires a dar mis primeros pasos en la vida gay. Tenía 22 o 23 años, era muy neófito, ya no tan pendejo».
Finalmente, Rodrigo Lussich contó como fue su primera relación con un hombre y como terminó todo. Por último, agregó: «Fue el momento en el que le dije a mi mamá que Alejandra en realidad se llamaba Damián. Yo era una bola de nervios y ansiedad. El pibe me dejó a los tres meses porque yo no podía con mi vida. Yo estaba perdido en él. Lo cual fue bueno porque me vine a vivir a Buenos Aires, entré a trabajar en Radio 10, tuve otro novio en el medio, y al final estuvimos diez años juntos».
«No me gusta que nos dé clase»: Sin pelos en la lengua, Rodrigo Lussich criticó a Mario Pergolini
A través de «Sálvese Quién Pueda», Rodrigo Lussich calificó a Mario Pergolini de hipócrita y aseveró que él no puede ser autoridad moral de la televisión. En este aspecto, expresó: «Se ha hecho con muchas noticias. En la época en la que Pergolini decía que la televisión era una c… Me causa gracia que ahora se haga el fiscal de la tele. Después de haber dicho que estaba muerta, que no existe y despreciando el laburo que todos hacemos».
Posteriormente, Rodrigo Lussich aseguró que este tipo de prácticas se realizó siempre en la televisión y aseguró que Mario Pergolini necesita humildad. Además, manifestó: «El pasado lo precede. Es un genio que inventó un gran formato en la tele, como fue CQC, después podés discutir qué gustaba y qué no. Era una época en la que se habilitada todo, entonces podías decir cualquier cosa de cualquiera. Si después salís a despotricar contra eso, si decís que no querés hacer televisión porque la gente ya no la ve más, volvé con otra humildad».
Por otro lado, Rodrigo Lussich defendió su lugar en la televisión y aseveró que no le gusta que Mario Pergolini haga una bajada sobre lo que está bien mostrar o no. Puntualmente, declaró: «No me gusta que nos dé clase de lo que tenemos que hacer y lo que no. Y no me gusta esa cosa “cool” de elogiar a Pergolini. Pegarle no está bien visto».