Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Somos una garantía»: Nicolás del Caño vaticinó una buena elección para la Izquierda en la Provincia de Buenos Aires

El candidato del FIT polarizó con el resto de partidos políticos y aseguró que la Izquierda «es el único espacio que verdaderamente se opone al Gobierno de Javier Milei».

El ex diputado y referente del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, acusó a los principales espacios políticos por «la falta de representación» que llevó a Javier Milei al gobierno. Del Caño, que competirá como candidato a legislador en la Tercera Sección, aseguró que la Izquierda «tiene la coherencia» de la que carecen el resto de partidos.

En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, el candidato del FIT habló sobre la campaña que realizaron en la Provincia de Buenos Aires de cara a los comicios provinciales del domingo 7. «Recorrimos muchas ferias del conurbano. Estuve en Solano, Scasso, La Matanza; y la cantidad de jubilados y mujeres que van ahí a vender y a rebuscársela para poder tener algo es muchísima. Hay gente que tiene que pagar el alquiler y no le alcanza con 350 mil pesos. Todos los recursos del país no deberían estar puestos en función de los especuladores de deuda«, señaló.

En este sentido, Del Caño mencionó la situación de los jubilados y discapacitados, dos luchas que consideró «se hicieron escuchar«. «Hay una quita de pensiones, que son magras porque están muy por detrás de lo que deberían ser las asignaciones por discapacidad. Mas, ayudan a las familias trabajadoras que pasan por situaciones complejas», afirmó.

«Nostros teníamos un proyecto mucho más ambicioso para elevar las jubilaciones y pensiones. A todo eso Milei lo vetó diciendo que afectaban al déficit fiscal, pero no dijo lo mismo cuando bajó las patronales agrarias o le sigue dando enormes beneficios a multimillonarios como Marcos Galperín. Otorga esos beneficios, mientras que la emergencia de discapacidad y el aumento jubilatorio están aún en debate«, agregó.

El panorama electoral

Según el ex legislador, estas problemáticas y las medidas de ajuste podrían afectar los resultados electorales de La Libertad Avanza. «Mucha gente lo votó pensando que iba a ajustar a la casta, para al final darse cuenta que la casta eran los jubilados, los estudiantes, los trabajadores del Garrahan«, indicó.

Debido a esto, Del Caño llamó a los bonaerenses a «apostar por el Frente de Izquierda». «Creemos que somos una garantía. Cada banca conquistada, que además rotamos entre compañeros, es una muestra de compromiso. Uno sabe que siempre vamos a estar del lado del trabajador y que no especulamos a favor de ningún bloque político de los partidos mayoritarios. En los otros espacios, ayudaron de una forma u otra al Gobierno, incluso ciertos bloques ‘opositores’ negociaron«, denunció.

Finalmente, el candidato se mostró optimista por un buen resultado electoral el domingo 7 en los comicios provinciales, argumentando que la población «tiene simpatía por las ideas de la Izquierda y su coherencia». Del Caño aseguró que los legisladores del FIT son «laburantes, estudiantes, jubilados que destinan sus dietas a las luchas populares«.