A una semana de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof encabezó un plenario en Florencio Varela donde instó a los vecinos a expresar en las urnas su rechazo a las políticas del presidente Javier Milei. Frente a una multitud de militantes, remarcó que el voto por la boleta de Fuerza Patria es «la herramienta para ponerle un freno al Gobierno».
«Tenemos que ser capaces de convencer a nuestro pueblo para llenar las urnas de votos: la boleta de Fuerza Patria sirve para decirle a Milei que hasta acá llegó con su engaño y su crueldad», sostuvo el mandatario provincial, que insistió en que la participación será determinante el próximo 7 de septiembre. En ese marco, advirtió: «Estamos en un momento bisagra, en el que quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha. Salgamos a hablar con todos y expliquemos que nos jugamos el futuro».
Kicillof reservó un tramo de su intervención para apuntar directamente contra Milei, a quien describió como «un empleado de los sectores de poder, cuyo único objetivo es llevar adelante un proyecto de hambre y de entrega». Según el gobernador, el electorado ya comprobó que el jefe de Estado «cometió la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria» y que, lejos de enfrentar a la casta, «vino a ajustar a los jubilados, a las personas con discapacidad, a los barrios populares y a la industria nacional».
Con un discurso de tono encendido, Kicillof advirtió que el modelo libertario «no tiene nada de nuevo ni de espontáneo» y que, en realidad, reproduce las recetas clásicas de exclusión que debilitan el entramado social y productivo del país. «El pueblo ya lo descubrió y por eso tenemos que responder colectivamente», enfatizó.
El mensaje de Axel Kicillof a sus votantes
Dirigiéndose a la militancia, el gobernador subrayó: “Nuestra tarea como campo popular es frenar ese proyecto de hambre y de entrega de nuestra soberanía”. El cierre estuvo marcado por un llamado a la acción en clave electoral: “Militar más que nunca para convertir la bronca y la angustia en acción y en votos”.
El plenario, organizado por el Movimiento Evita, se enmarcó en la recta final de la campaña bonaerense. Allí, Kicillof buscó consolidar la idea de que la elección será una oportunidad para transformar la indignación social en un voto que actúe como contrapeso a las medidas de la Casa Rosada. El mensaje se multiplicó luego en redes sociales, reforzando el clima de movilización en la militancia peronista de cara a la definición electoral.
El pueblo ya descubrió que Milei cometió la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria en la Argentina y que no vino a enfrentar a la casta sino a ajustar a los sectores vulnerables, a los jubilados, las personas con discapacidad, los barrios populares y la industria… pic.twitter.com/gDOEjESZNq
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 1, 2025