Flavio Briatore es uno de esos grandes personajes que tiene la Fórmula 1. La historia dentro de la categoría y los logros obtenidos a lo largo de su carrera deportiva pueden ser sus principales herramientas para exponer su experiencia y capacidad. Haber sido campeón del mundo con Fernando Alonso o haber descubierto a Michael Schumacher lo posicionan como un gran estratega y hábil declarante a la hora de enfrentar la opinión pública. El italiano, hoy asesor de Alpine, habla cuando quiere decir algo y este necesitado de generar una polémica que solo lo puede beneficiar a él mismo.
Previo al GP de los Países Bajos, el empresario italiano generó una gran polémica en una rueda de prensa donde cuestionó fuertemente a Franco Colapinto. Por ese motivo Flavio fue el centro de las criticas y los ataques de parte de los aficionados del joven piloto argentino que no toleraban las palabras de Briatore. El asesor deportivo de Alpine había puesto en duda la capacidad de Franco para estar en la Fórmula 1 y hasta se replanteaba la presencia del argentino en la escudería que él dirige.
Pero todo cambió a partir del excelente trabajo realizado por Franco en la competencia del domingo. A pesar de la floja clasificación, Colapinto logró demostrar que esta en su momento para manejar un auto de estas características y tal vez hasta logró bajar la intensidad de las críticas exponiendo las fuertes falencias que muestra el modelo A525 y la poca capacidad de generar una estrategia capaz de llevar al equipo a la zona de puntos.
Flavio Briatore destacó el trabajo de Franco
Ahora Flavio parece haber calmado las aguas internas y en ese proceso lograr destacar el gran trabajo realizado por Franco Colapinto. “Franco hizo una muy buena carrera, probablemente la más fuerte de esta temporada hasta ahora” comentó el italiano dejando un a frase que dice mucho pero tal vez exprese mas de las propias palabras. Flavio habló en la rueda de prensa y Franco le contestó en la pista.
Las cosas no quedan ahí por que en apenas un puñado de días vuelve la acción a la pista y Alpine sigue en baja. Todavía no puede lograr posicionarse como un equipo fuerte y sigue penando con groseros errores que le cuestan caro y siempre son los pilotos que pagan las consecuencias de las malas decisiones donde si está involucrado el propio Flavio Briatore.
Briatore habló de trabajo en equipo dentro de Alpine
Al finalizar la competencia Briatore aseguró que: “Ambos pilotos apretaron fuerte, lo dieron todo y trabajaron en equipo, intercambiando posiciones en la curva 1 cuando se les pidió para ir a la caza de los coches de delante. Seguiremos intentándolo en cada carrera para maximizar nuestro resultado final con el paquete que tenemos”. Tal vez una visión particular la idea de trabajo en equipo. La realidad es que una de las fallas más grandes que tuvieron este fin de semana fue justamente no haber pensado en una estrategia en equipo. Al fin es solo la opinión de un dirigente de la escuadra que también parece empezar a estar cuestionado, tal vez por estas diferencias de criterio.