La diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, lanzó fuertes críticas contra el gobierno de Javier Milei y lo comparó con la década del 90, al advertir que en la actualidad existe una “baja calidad institucional”, con “los mismos protagonistas” y “una política similar”.
Las declaraciones se dieron tras el fallo judicial que prohíbe difundir audios de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Frade calificó la medida como “un disparate que con una apelación cae automáticamente, porque la Corte Suprema ya se ha expedido sobre la libertad de prensa”.
“Estamos en un retroceso similar”
En diálogo con el programa Sin Corbata (Splendid AM 990), la legisladora aseguró que el país atraviesa un proceso de retroceso democrático: “Estamos nuevamente en la década del 90, tenemos protagonistas similares, política similar y un retroceso similar también. Realmente es un disparate”, afirmó.
En relación a la libertad de expresión, Frade sostuvo: “No hay argumento que pueda derrumbarla. Si esos audios provocan daño a alguien, entonces podrán pedir reparación a la Justicia, pero no impedir que todos sepamos qué está pasando”.
Críticas al doble discurso oficial
La diputada también remarcó la contradicción de que el Gobierno actúe “en nombre de la libertad” mientras pide medidas cautelares para silenciar filtraciones. Recordó además que el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, había calificado de “casta” a quienes recurren a la Justicia para frenar medidas estatales: “Creo que generaron un búmeran y les está viniendo todo encima”, ironizó.
“Un Gobierno débil”
Frade evaluó que la administración libertaria atraviesa una crisis de solidez política:
“Parecía un Gobierno fuerte, pero es débil, y eso se está viendo”, expresó. Y agregó que desde La Libertad Avanza se exaltaba el rol de las redes sociales, pero ahora “las redes están haciendo su trabajo en otra dirección”.
Por último, citó a la líder de su espacio, Elisa Carrió, quien ya había advertido en el inicio de la gestión que “el modelo que traía Milei no cerraba sin represión”.