Alejandro Fantino se mantuvo fiel a su estilo directo y definió su postura en medio de la crisis política de La Libertad Avanza. De hecho, el integrante de Neura se animó a hablar del entorno de Javier Milei tras las sospechas de corrupción.
“Miren que no sirven los ch… del Gobierno. Somos nosotros los que después salimos a bancar un montón de cosas. Los tipos que escriben en el diario Irigoyen y que te dicen que son más libertarios que Javier, después son los primeros que te dejan y corren”, dijo Alejandro Fantino a modo de introducción.
En ese contexto, el conductor trató de diferenciar su amistad con Milei del entorno del mandatario: “Yo también apoyo a Javier, quiero que le vaya bien al Gobierno, pero tampoco voy a permitir que si aparecen algunas de estas ratas que robaron o se llevaron la que es de los argentinos… Que se vayan a Guantánamo y que le tiren maíz al sol como las gallinas”.
“Soy un tipo lavado. No tengo ideas religiosas en la cabeza a nivel político. No soy un cabeza de termo”, sostuvo. El conductor también se refirió a su apoyo al oficialismo, pero con condiciones y planteo: “¿Quiero que al Gobierno le vaya bien? Sí. ¿Quiero que a Tronco lo voten y la rompa toda ahí adentro? Sí».
Fuerte descargo
«Le voy a dar un consejo al Gobierno: no podés correr así. Esto no es para tibios. A Espert no hay que ponerle ni una moto cerca. No podés correr como Espert, tenés que pararte boludo. Parate, papá”, lanzó, visiblemente indignado tras los acontecimientos que se desarrollaron en Lomas de Zamora.
Para cerrar, recordó que conoce bien los engranajes de la política y la confrontación: “Conozco el interior de la maquinaria feroz de cuando salen a pelear los titanes. No se trata de cagón, se trata de decirles que no me da el cuero. No soy titán, no puedo jugar este ritmo”.
