Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Descalificar»: Conmebol confirmó la peor sanción a Independiente en la Copa Sudamericana

Después de los incidentes, Independiente recibió el peor castigo.

Independiente
Fuente: @caindependiente / Instagram

Después de varios días de incertidumbre, finalmente este jueves por la noche la Conmebol dio a conocer la resolución del caso entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Tras los incidentes de hinchas de ambos equipos, los dos clubes fueron sancionados. Pero Independiente se llevó la peor parte.

Sanción a Independiente

«La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resuelve imponer al Club Atlético Independiente las siguientes sanciones: Descalificar a Independiente de la presente edición de la CONMEBOL Sudamericana 2025, sin exclusión de futuras competiciones», comunicó Conmebol. Así, el Rojo queda eliminado del torneo, sin chances de jugar los más de 40 minutos que quedaban de partido incompleto.

Además, Conmebol dio más castigos duros a Independiente. «Obligación de jugar a puerta cerrada sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de local en competiciones Conmebol. Obligación de jugar sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de visitante, en competiciones Conmebol, sin aficionados del Club Atlético Independiente», informó la entidad.

Y aplica multas. «Multa de USD 150.000. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio. Y una multa de USD 100.000. El monto de esta multa será debitado automáticamente del importe a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio», manifestó Conmebol.

Al club chileno también le caben sanciones similar. «Imponer al Club Universidad de Chile la obligación de jugar a puerta cerrada sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de local en competiciones Conmebol. Y obligación de jugar sus siguientes 7 (siete) partidos en condición de visitante, en competiciones Conmebol, sin aficionados», dijo Conmebol.

Además, los chilenos reciben multas económicas similares a Independiente. Ambos clubes, además, deberán colocar banderas con la frase “BASTA DE RACISMO, DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA”. Y la misma expresión en las redes sociales antes de sus partidos.

«Contra esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de 7 (siete) días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al artículo 64.1 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL», manifestó la entidad.