Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional denunció penalmente a Futurock por la transmisión en vivo desde el Garrahan

El mismo medio confirmó que el Gobierno nacional los denunció «mientras se roban la guita de los medicamentos».

Garrahan

El Gobierno nacional denunció penalmente al medio Futurock por la transmisión en vivo desde el Hospital Garrahan, en plan de cubrir uno de los días de paro que el personal de salud hizo en contra del ajuste en el área. El mismo canal anunció la decisión del oficialismo por «haber obstaculizado el funcionamiento del hospital, haber hurtado mobiliario y electricidad, y utilizar imágenes de niños sin su consentimiento».

Según informó Julia Mengolini por Futurock, quien firma esta denuncia es Mariel Estela Sánchez, «una autoridad puesta por (Javier) Milei en el Garrahan». De esta forma, la periodista confirmó que, el 10 de septiembre, tendrá que presentarse a declarar en el Paseo Colón al 1333.

Al definir la denuncia como «descabellada», Mengolini tomó la decisión de retransmitir la cobertura realizada en el hospital hace un mes y dedicarlo «a los y las trabajadores del Garrahan». También le hizo una irónica dedicatoria al ministro de Salud, Mario Lugones, y lo exhortó «a poner la cara en algún momento». «Seguramente él tendrá que dar más explicaciones en la Justicia de las que tengo que dar yo», satirizó la conductora.

La denuncia de las autoridades del Garrahan a Futurock

El 21 de julio, las autoridades del Hospital Garrahan asentaron una denuncia contra el medio «por la instalación no autorizada de la emisora Futurock en el ingreso al establecimiento». Acorde precisaron, «la transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo».

«Con este accionar se vulneró, directa o indirectamente, la privacidad de niños, familias y personal de salud, se generaron ruidos molestos, se entorpeció la dinámica habitual del hospital y se pusieron en riesgo las instalaciones, ya que montaron una radio a la red eléctrica del hospital», ampliaron.

Mario Lugones respaldó la denuncia. «Uno creería que la ‘justicia social’ empieza por no poner en riesgo la vida de los niños», expresó el titular del Ministerio de Salud, a la vez que repudió la exposición de pacientes pediátricos y sus familias.

En tanto, residentes del hospital se mostraron en contra de la denuncia y destacaron que el comunicado no tiene firma. «Futurock – como tantos otros medios que han cubierto nuestra situación – informó desde la entrada EXCLUSIVA del personal (entrada de Combate de los Pozos *1), sin interferir en la atención de pacientes ni en el funcionamiento del hospital», argumentaron desde una cuenta aparte en X.