Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones legislativas: Los líderes del PJ bonaerense se encontrarán en un búnker el domingo

Con Axel Kicillof a la cabeza, el peronismo bonaerense cerrará la elección bonaerense desde el Hotel Grand Brizo en La Plata.

Las principales figuras del Partido Justicialista bonaerense se reunirá tras las elecciones del domingo en La Plata para hablar a la militancia peronista. El gobernador y líder del Movimiento Derecho a Futuro, Axel Kicillof, organizó el encuentro y extendió la invitación al resto de la mesa chica del peronismo, que en su mayoría confirmó su presencia, a excepción de Máximo Kirchner.

Después de una laxa campaña, los integrantes de la coalición Fuerza Patria se reunirán para mostrar la unidad alcanzada a pesar de los resultados en el Hotel Grand Brizo, en la Plata. «Axel va a hablar pierda o gane«, afirmaron desde su espacio. Kicillof estará acompañado por los principales candidatos y los dirigentes más importantes del espacio. Sergio Massa y Juan Grabois confirmaron su participación, mientras que Máximo todavía no comunicó su decisión.

La campaña electoral del peronismo en la provincia sufrió de la dura interna que atravesó el partido hasta los momentos previos al cierre de listas, con dichos y acusaciones cruzadas entre sus dirigentes. Debido a esto, los actos y discursos fueron escasos y nunca contaron con la presencia de todos los referentes.

Las expectativas de la mesa chica.

Por su parte, Sergio Massa se presentará en el búnker junto a varios dirigentes del Frente Renovador, entre ellos Malena y Sebastián Galmarini, Alexis Guerrera, , Rubén “Turco” Eslaiman, Jimena Lopez, Martin Marinucci, Cecilia Moreau y Ramiro Gutiérrez. Massa cerró la campaña bonaerense junto a Kicillof y espera un buen resultado en las urnas después de una pelea pareja con La Libertad Avanza.

Finalmente, Grabois también dirá presente. El dirigente social compartió un recorrido en Almirante Brown junto a Kicillof durante los últimos días de campaña y, al igual que Massa, augura un triunfo del peronismo en la provincia, que podría trasladarse a las elecciones nacionales de octubre. «Milei está totalmente desesperado porque se le caen todas las mentiras y la economía. Espert tiene miedo de perder los fueros e ir preso por recibir financiación de narcos y porque Spagnuolo lo puede vender», afirmó Grabois a Infobae.

El gran interrogante es Máximo Kirchner, que recibió su invitación pero todavía no remitió una respuesta, aunque desde La Plata esperan su presencia. Kicillof y Máximo se mostraron distanciados en el último tiempo, con reuniones para definir los ejes de la elección, pero no se mostraron juntos en actos públicos, a diferencia del resto de candidatos.