Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Lousteau comparó a Karina Milei con los Kirchner y habló de un nuevo “riesgo K”

El senador y economista Martín Lousteau analizó el delicado escenario económico y político que atraviesa el país.

Martín Lousteau
Martín Lousteau cuestionó al PRO por no repudiar al FMI, destacó la similitud entre La Libertad Avanza y el PRO, y advirtió sobre el rumbo político en la Ciudad.

El senador y economista Martín Lousteau analizó el delicado escenario económico y político que atraviesa el país a pocos días de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, y advirtió que tanto la situación financiera como los recientes escándalos de corrupción podrían impactar de lleno en los resultados.

“Hoy tenemos dos nuevos riesgos: el riesgo K, que ya no es solo el de los Kirchner sino el de Karina Milei, y el riesgo J, que es el de Javier Milei”, sostuvo en diálogo con Nancy Pazos en el programa Inteligencia Artesanal (C5N).

El factor económico y la mirada de los mercados

Lousteau recordó que “a los mercados no les gustan los gobiernos K”, al señalar que cuando Alberto Fernández ganó las PASO en 2019, el dólar saltó de 45 a 60 pesos. “Ahora —advirtió— con el episodio de la ANDIS y otros casos de corrupción, se está erosionando la credibilidad de un Gobierno que prometió ser distinto”.

Además, apuntó directamente contra la política monetaria oficial: “El riesgo J lo estamos viendo con las estratosféricas tasas de interés, producto de decisiones que tomó Milei sin atender las advertencias previas”.

Tres agujeros en el barco libertario

El referente radical fue más allá y describió al Gobierno como un barco con tres vías de agua: “Uno por la economía, otro por la capacidad política y otro por la legitimidad, dañada por los escándalos de corrupción”.

Según Lousteau, el Presidente muestra un rasgo peligroso: “No le gusta escuchar, no tiene soluciones reales y está obsesionado con una parte muy pequeña de la biblioteca económica. Actúa como si supiera todas las respuestas, cuando en realidad no tiene ninguna”.

De cara a la elección bonaerense, Lousteau anticipó que el lunes será una jornada clave para los mercados: “Si la sociedad le dice ‘por este camino no’, se pondrá a prueba la muñeca del Gobierno para demostrar si puede corregir el rumbo”.