Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto tuvo un interesante trabajo y Lando Norris dominó el entrenamiento

Franco Colapinto terminó en el puesto 14 y Norris fue la referencia.

Franco Colapinto

Franco Colapinto tuvo una interesante última prueba libre en Monza para una nueva fecha de la Fórmula 1. El argentino disputó una sesión de ensayos con momentos importantes a lo largo de toda la hora que pudo girar en la pista italiana con el Alpine. En la primera parte el joven piloto de 22 años tuvo una buena actuación girando con neumáticos duros. Estos compuestos fueron utilizados a gran parte del trabajo de entrenamientos. En la segunda parte de la sesión sus tiempos cayeron, pero el equipo mantuvo el plan de trabajo pensando en la regularidad del auto con estos compuestos.

Adelante la lucha por el mejor tiempo cambió de manos varias veces, pero siempre entre los mismos protagonistas. McLaren vuelve a ser la referencia y Charles Leclerc ya es oficialmente el principal candidato para pelearle a Lando Norris que se quedó con el mejor registro de la sesión. Oscar Piastri fue tercero mientras que Max Verstappen se ubicó quinto sosteniendo lo que sucedió el viernes. George Russel mejoró, pero solo llegó al quinto lugar y ahí quedaron sus esperanzas.

Una de las sorpresas fue Gabriel Bortoleto, el brasilero de Sauber terminó en el sexto puesto. Nico HUlkemberg había mantenido un buen desempeño en la primera parte de la prueba estando dentro de los cinco mejores, al final cayó al puesto 11 cerrando un buen trabajo del equipo pensando en la sesión clasificatoria. En este repaso de buenas y malas aparece Lewis Hamilton que cierra un séptimo puesto alentador, pero aun escaso para sus pretensiones.

Clasificador oficial 3° Entrenamiento

Pierre Gasly no puede salir del fondo. El francés quedó en el puesto 18 lejos de los tiempos y en las posiciones. Es cierto que el compañero de equipo de Colapinto giró gran parte de la tanda con neumáticos duros y eso es dar ventaja a la hora de buscar un registro importante. La idea de Alpine fue buscar ritmo y regularidad controlando el desgaste de los neumáticos y conocer el comportamiento del auto a lo largo de varias vueltas seguidas.

El circuito italiano escode varios secretos

Monza es un circuito que demanda un alto régimen de velocidad sostenida. Eso obliga a los equipos a trabajar aerodinámicamente muy fino. Los alerones traseros son los principales elementos afectados y se nota una clara disminución en sus envergaduras por lo que se busca menor resistencia al viento ganando mayor velocidad en las rectas con una seria complicación al momento de transitar las curvas del circuito italiano.

Falta la clasificación. Esa es otra historia. Hasta el momento se podría considerar una leve mejoría del Alpine A525 de Franco Colapinto pero la verdad será al momento de enfrentar la sesión de tiempos que dejará en evidencia la realidad de cada equipo. Por el momento Alpine esta en deuda. Con alguna aspiración, pero corriendo de atrás intentando variar el destino. Eso solo se sabrá después de que ambos pilotos clasifiquen en Monza.