El senador nacional y titular del bloque PRO en la Cámara alta, Alfredo de Angeli, expresó su repudio a los ataques que sufrió Luis Juez en redes sociales luego de que el cordobés votara a favor de la Emergencia en Discapacidad.
Desde el oficialismo de La Libertad Avanza acusaron a Juez de “utilizar” a su hija —quien tiene una discapacidad— con fines políticos, lo que desató un fuerte rechazo en distintos sectores de la oposición.
A través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), De Angeli defendió al legislador y lanzó duras críticas contra la actitud de los libertarios:
“Es muy triste ver cómo un espacio político al que acompañamos y seguiremos acompañando en muchas leyes porque creemos en el cambio, empieza a convertirse en lo que vino a combatir: el kirchnerismo. Si no votás todo a libro cerrado, pasás a ser el enemigo”, advirtió.
El dirigente entrerriano sostuvo que el Congreso no puede reducirse a una escribanía del Ejecutivo: “El Congreso no es para levantar la mano sin pensar, es para debatir, consensuar y representar a los argentinos”.
Finalmente, De Angeli rechazó los agravios personales y mostró su respaldo al senador cordobés: “Los ataques que sufrió Luis Juez y su hija no son el camino. Todo mi repudio a esas actitudes y mi solidaridad a Luis y su familia. Gracias a Dios vivimos en democracia y no en un régimen autoritario”.
La declaración del jefe del bloque PRO marca un nuevo capítulo en la tensión entre el oficialismo libertario y sectores de la oposición que, si bien acompañan algunas iniciativas del Gobierno, reclaman un debate plural y democrático en el Parlamento.
Es muy triste ver cómo un espacio político al que acompañamos y seguiremos acompañando en muchas leyes porque creemos en el cambio, empieza a convertirse en lo que vino a combatir: el kirchnerismo.
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) September 5, 2025
Si no votás todo a libro cerrado, pasás a ser el enemigo.
Pero el Congreso no es… pic.twitter.com/dgkZJXMND0