Después del doloroso fallecimiento de su nieta Mila en un accidente náutico en Miami el pasado mes de julio, Cris Morena decidió volver al escenario durante una presentación de Erreway. Su retorno fue decidido y profundamente emotivo: “Fue una decisión difícil porque era la primera vez… aparecimos en público luego de lo que nos pasó con mi nieta Mila”.
Lejos de ser solo una aparición, fue una expresión de afecto y agradecimiento hacia su público que, pese a estar atravesando un duelo tan difícil, siempre la están apoyando. “Me reencontré con afectos, con gente que amás arriba de un escenario… estar ahí abrazándolos y diciendo algunas palabras de lo que es la rebeldía para nosotros”.
Y su mensaje continuó con una carga de emotividad y agradecimiento: “También para acompañar a los chicos de Erreway anoche que me costó un poco la decisión, pero no por ello sino porque era enfrentar todo Movistar lleno, maravilloso y acabamos de estar en febrero. Y me parece que pasaron siete años. Claro. Y pasó dos mil años, ¿entendés?”
Aunque transmitió un mensaje tan potente como nostálgico, Cris Morena quiso explicarle a su público cómo la palabras “rebeldía” se convirtió en el eje: “La rebeldía como algo poderoso, de corazón, que te ubica en un lugar de decir: ‘hacia allá voy’”.
La aparición de Cris Morena en los escenarios no fue una pausa o un respiro: fue un impulso renovador. A pesar del dolor, confesó que terminó siendo creativa y activa: “Cuando debería ser una semana muy triste, exploté de proyectos… la tristeza se transformó en proyectos, el corazón se me puso como abierto”.