Los gobernadores, a pesar de no tener incidencia directa en las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, siguieron de cerca los resultados de la provincia más poblada del país. Ante esto, varios mandatarios provinciales le marcaron al presidente, Javier Milei, que este resultado es también un llamado de atención de la sociedad para su gestión.
«En las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno Nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro. La gente no quiere más gritos, quiere hechos. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz. Desde el interior productivo tenemos mucho para decir y, sobre todo, mucho para HACER. Dejemos atrás el pasado. El futuro es con producción, trabajo y transparencia. El futuro es con sentido común. Los sueños de todos están ahí», planteó Maximiano Pullaro, de Santa Fe.
A su vez, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, también remarcó que «en las sucesivas elecciones provinciales se advierte un claro llamado de atención que el Gobierno nacional debe atender. Sin gestión, no hay futuro. Los argentinos queremos crecer y desarrollarnos con seguridad y en paz«.
«Pero las familias no llegan a fin de mes, y con discursos de confrontación y división, no se resuelven los problemas. Desde el interior productivo, #ProvinciasUnidas tiene mucho para decir y mucho para HACER. El futuro es con producción, trabajo y sentido común. Los sueños de todos están ahí, abracémoslos juntos», agregó el dirigente contra el mandatario.
La contundencia de Quintela
Por su parte, desde La Rioja escribió Ricardo Quintela, de carrera peronista y con un mensaje más duro: «El pueblo bonaerense habló con contundencia: eligió poner un freno a las políticas crueles de Milei. Este triunfo del peronismo en Buenos Aires demuestra que cuando hay unidad, organización y compromiso, se puede defender a la patria de quienes quieren saquearla y destruirla».
«Felicito al gobernador @Kicillofok, a los intendentes e intendentas, y a toda la militancia que dejó el alma en cada distrito y pudo llevar un mensaje de esperanza. Este resultado no es solo una victoria electoral, es un mensaje claro de que con los jubilados no, con las personas con discapacidad no, con los más vulnerables NO. Acá, en La Rioja lo venimos planteando hace mucho tiempo y seguiremos este camino porque sabemos que la unidad es federal y en ese sentido, se está reconstruyendo con fuerza», cerró.
El pueblo bonaerense habló con contundencia: eligió poner un freno a las políticas crueles de Milei.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) September 8, 2025
Este triunfo del peronismo en Buenos Aires demuestra que cuando hay unidad, organización y compromiso, se puede defender a la patria de quienes quieren saquearla y destruirla.…