El candidato a senador provincial y ministro bonaerense, Gabriel Katopodis, ponderó el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones de este domingo. Señaló que «hoy la Provincia le pone un freno a Milei». Para el dirigente, el resultado fue un mensaje directo a la gestión del presidente Javier Milei.
Katopodis profundizó sus críticas y afirmó: «Quería componer un país partido en dos. Muy injusto. Hoy se termina porque una buena parte de los bonaerenses le dijeron que no». Con estas palabras, subrayó la fuerza del peronismo unido y la importancia del voto como señal de rechazo a políticas divisorias.
Cecilia Moreau destacó la unidad territorial
La diputada nacional Cecilia Moreau, desde el búnker de Fuerza Patria, puso énfasis en la coordinación del peronismo y la labor de los intendentes en la Provincia. «Esta noche hemos construido con la unidad del peronismo un triunfo contundente y rotundo», afirmó.
Moreau mencionó especialmente a Juan Grabois, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y Cristina Kirchner. Elogió a los referentes territoriales por su capacidad de organización y contención. «Los intendentes demostraron una enorme capacidad de contención con una sociedad que está sufriendo la motosierra», agregó la diputada massista.
Un mensaje hacia el futuro
La dirigente resaltó que los resultados son una señal de esperanza y construcción colectiva: «El triunfo vuelve a demostrarnos que hay futuro. Ese futuro lo vamos a construir abrazando a todos y todas», sostuvo Moreau. Destacó la importancia de la unidad política y territorial para enfrentar los desafíos que vienen.
En conjunto, las declaraciones de Katopodis y Moreau muestran la estrategia del peronismo: consolidar la unidad interna, destacar la coordinación territorial y proyectar un mensaje claro hacia la sociedad y la oposición. La fuerza que representa Fuerza Patria se reafirma como un actor central en Buenos Aires y un freno a las iniciativas políticas de Javier Milei a nivel provincial.