Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La reacción dentro de La Libertad Avanza tras la derrota electoral: «DT ordene al equipo»

Entre los mensajes, el ministro de Economía aclaró que no modificarán el rumbo económico y político del Gobierno.

La Libertad Avanza
El presidente presentó una denuncia por injurias contra tres periodistas del canal Carnaval. Ya había iniciado otra causa similar contra Julia Mengolini.

Por casi 14 puntos de diferencia, Fuerza Patria le ganó a La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas bonaerenses, en lo que representó un duro golpe para el espacio violeta. Ante esto, el mensaje que salió a dar el Gobierno, con Javier Milei a la cabeza, es el de hacer autocrítica y modificar los errores de la campaña para evitar otro resultado adverso el 26 de octubre.

En este contexto, el ministro de Economía, Luis Caputo, se manifestó y aclaró cómo seguirá el futuro del oficialismo. «Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario. Un abrazo a todos», escribió el titular del Palacio de Hacienda en su cuenta de X, en un breve mensaje tras no estar en el escenario del búnker en Gonnet.

En esta misma línea se manifestó el Gordo Dan, reconocido twittero libertario que forma parte de la conducción libertaria en redes sociales. «DT ordene YA el equipo Acá seguiremos bancando HASTA EL FINAL Pero ordene YA el equipo. Ordene el equipo y VENCEREMOS», exigió el comunicador, a quien lo evaluaron como un posible candidato.

Golpe al oficialismo

Con el 47% de los votos, Fuerza Patria pintó de celeste gran parte de la provincia de Buenos Aires e impuso una ventaja de 14 puntos porcentuales sobre La Libertad Avanza (LLA). En las encuestas previas a los comicios, en el Gobierno nacional estimaban un «empate técnico» o una derrota menor a los 3 puntos, aunque la realidad los sobrepasó.

Para contextualizar en términos reales, el peronismo ganó en seis de los ocho distritos bonaerenses, en algunos con diferencias superiores a los 20 puntos porcentuales. Esto le da 13 de las 23 bancas del Senado al peronismo, además de 22 bancas en Diputados de las 46 que se debían renovar, lo que les otorga una clara superioridad en PBA.

Ante esto, en LLA salieron a pedir calma y anunciaron que harían una autocrítica profunda de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre y más aún pensando que en dos años serán las elecciones presidenciales.