Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

MLS castiga a Luis Suárez por su reprobable escupitajo: «Sanción adicional»

La Major League Soccer no pasó por alto el acto desagradable del delantero uruguayo.

Luis Suárez
Fuente: @luissuarez9 / Instagram

La final de la Leagues Cup 2025 entre Inter Miami y Seattle Sounders, disputada en el Lumen Field, Washington, EE. UU. Luis Suárez protagonizó un acto desagradable al escupir a un auxiliar de seguridad de El Verde Delirante, y lo sancionaron duramente por ello.

La Comisión Disciplinaria de la Leagues Cup dio a conocer la sanción a Luis Suárez, la cual consiste en seis partidos de suspensión para la próxima edición de la Leagues Cup 2026. Sin embargo, dicha sentencia podría extenderse a futuras ediciones del torneo si el Inter Miami no logra avanzar de fase, ni mucho menos completa los seis encuentros como castigo.

Por su parte, la Leagues Cup sancionó a Sergio Busquets con dos partidos de suspensión por golpear en la cara a un futbolista del Seattle Sounders, mientras que castigó a Tomás Avilés con tres encuentros.

El castigo de la MLS a Luis Suárez

Luego de la sanción oficial por parte de la Comisión Disciplinaria hacia Luis Suárez, la MLS también anunció sanciones al delantero uruguayo. El periodista José Armando dio todos los detalles mediante su cuenta X: «Oficial: Luis Suárez recibe una sanción adicional de tres partidos por parte de MLS. No estará frente a Charlotte, Seattle y DC United. Es elegible para volver el 24 de septiembre frente a NYCFC. Busquets y Avilés sin sanción adicional», señaló el corresponsal.

De este modo, el delantero uruguayo no será de la partida en los próximos compromisos del club de la Florida, que tendrá el regreso de Lionel Messi tras no viajar a Guayaquil para el último encuentro de la Selección Argentina.

El mensaje del uruguayo

Días antes de que se conociera su sanción, finalmente Suárez habló en relación al escupitajo hacia el miembro del Seattle Sounders. Por medio de sus stories de Instagram, el delantero dijo: «Lo primero, quiero felicitar a Seattle Sounders por el triunfo en la Leagues Cup. Pero, sobre todo, quiero pedir disculpas por mi comportamiento al finalizar el partido», detalló.

Posteriormente, agregó lo siguiente: «Fue un momento de mucha tensión y frustración, donde, apenas terminó el partido, pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente», explicó Luis Suárez.

A su vez, el delantero señaló que esa no es la imagen que quiere transmitir para su familia: «No es la imagen que quiero dar ni frente a mi familia, que sufre por mis errores, ni frente a mi club, que tampoco merece verse afectado por algo así», sentenció.