Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Silencio y tensión en Casa Rosada: la resistencia de Sebastián Pareja y Lule Menem

 

En medio de fuertes tensiones, el jefe del armado bonaerense, Sebastián Pareja, y el asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem intentan sostenerse en sus cargos.

 
Sebastián Pareja

En medio de las fuertes internas que desató la derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires, el jefe del armado bonaerense, Sebastián Pareja, y el asesor presidencial Eduardo “Lule” Menem intentan sostenerse en sus cargos.

Este lunes ambos dirigentes se mostraron juntos en el playón de la Casa Rosada, aunque evitaron responder preguntas de la prensa. Según trascendió, las críticas internas arrecian y la continuidad de sus funciones está bajo la lupa.

Silencio y tensión en Casa Rosada

Cuando periodistas de LN+ le consultaron a Pareja si había considerado presentar la renuncia tras la contundente derrota, el armador provincial se retiró sin dar respuestas.

Fuentes de Noticias Argentinas señalan que Pareja atraviesa un “momento muy complicado”, recibiendo fuertes cuestionamientos tanto de sectores libertarios como del PRO, que participaron en la campaña.

El eje del malestar: listas y fiscalización

Los principales reproches hacia Pareja apuntan al armado de las listas y la logística electoral, especialmente en lo referente a la fiscalización. Mientras el dirigente celebró haber contado con “un ejército de 45 mil fiscales”, en el seno del oficialismo sostienen que la ejecución fue deficiente y que eso se tradujo en el duro resultado en las urnas.

En paralelo, Lule Menem también quedó en el centro de las críticas. Analistas señalaron en LN+ que el asesor presidencial es “uno de los apuntados” por el fracaso en la estrategia bonaerense.

Milei, Karina y la interna libertaria

A pesar del malestar, cerca del Presidente aclaran que no habrá decisiones “en caliente”. En la intimidad de Balcarce 50 se advierte que desplazar a Lule Menem implicaría un golpe directo a la influencia de Karina Milei, lo que Javier Milei interpreta como “quitarme poder a mí mismo”.

La reunión de Pareja y Menem en Casa Rosada se dio horas después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunciara que se ampliará la mesa política de la Provincia de Buenos Aires, un gesto que deja entrever cambios inminentes en la estrategia electoral.