Franco Colapinto sigue adelante sin mirar atrás en su deseo de quedarse en la Fórmula 1 durante la próxima temporada. El argentino parece haber encontrado un equilibrio adecuado para intentar exprimirle algo de potencia a un modelo de Alpine que no parece mostrar mejoras de ningún tipo. En ese contexto Franco busca terminar de convencer a los dirigentes de Alpine, tal vez solamente a Flavio Briatore, para quedarse en el nuevo proyecto que comienza el año entrante.
El último fin de semana el equipo francés confirmó a Pierre Gasly que renovó su vinculo contractual por más años de los esperados. Es una situación que puede favorecer a Franco Colapinto si establecemos como base que en Alpine están trabajando fuerte para la renovación que se viene en la Fórmula 1. Un contrato a largo plazo con un piloto experimentado como el francés es algo lógico, aunque en la F1 actual lo lógico no garantiza nada, tanto, así como los contratos que se firman.
Franco ahora esta en el camino de las negociaciones para que se confirme su continuidad lo más rápido posible para generar esa tranquilidad que necesita el piloto para poder concentrarse solo en manejar. Luego del GP de Italia parece que la visión de Briatore sobre el argentino cambió sensiblemente y ya no parece estar tan decepcionado el empresario italiano que hoy dirige los destinos de Alpine.
Briatore reaviva las esperanzas del argentino
«No, aún no hemos decidido quién será el compañero de Pierre Gasly el próximo año” aseguro Flavio Briatore cuando se le consultó por el segundo piloto de la escudería. Por ahora no hay pistas, pero parece ser que la prioridad la tiene Franco Colapinto. En realidad, la prioridad parece que se la ha ganado Colapinto a fuerza de manejo y talento conductivo.
Briatore se mostró optimista con el desempeño del argentino más allá de algunas declaraciones en la previa al GP de los Países Bajos, En aquel momento criticó a Colapinto por sus errores sobre el modelo A525 de Alpine. “De momento creo que Franco está haciendo un buen trabajo. Ha pagado un poco la inexperiencia en el comienzo, como le pasa a los novatos y a los pilotos jóvenes” destacó el empresario italiano
“Ahora, en estas últimas tres o cuatro carreras, ha sido mucho más consistente. Tal vez sea Franco Colapinto el compañero de Pierre Gasly en 2026, veremos. Todavía tenemos otras cuatro o cinco carreras para juzgarlo y allí lo veremos. En noviembre tenemos que tomar la decisión” sentenció Flavio Briatore. La realidad que los tiempos en la Fórmula 1 van más rápido que los propios autos en cualquier pista. Por eso no hay mucho para esperar. La realidad es que Franco Colapinto seguirá ligado a Alpine y todos los caminos indican que Franco cerrará el año confirmando su continuidad, pero eso es solo una intuición que se confirmará por parte de Alpine en su momento.