Por la decimoctava y última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina perdió 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil. El compromiso vivió un momento complicado que impactó a la Albiceleste.
Ante la ausencia de Messi por decisión técnica de Scaloni, Nicolás Otamendi fue quien llevó la cinta de capitán en el duelo frente a Ecuador. Su responsabilidad duró únicamente 31 minutos porque se fue expulsado tras cometer una infracción que terminó en el gol de La Tri.
La expulsión hacia el histórico zaguero de la Albiceleste le impide estar disponible en el primer partido de Argentina en el Mundial 2026, según el reglamento estipulado por la FIFA. Al igual que Nicolás Otamendi, Moisés Caicedo también vio la cartulina roja y no estará en el duelo inicial de Ecuador para la próxima gesta mundialista.
El milagro que podría beneficiar a Nicolás Otamendi en el Mundial 2026
Aunque la FIFA expulsó al defensor, aún existe la posibilidad de que cumpla la sanción antes del Mundial 2026. Si la Finalissima 2026 entre Argentina y España la considera un partido oficial, la FIFA aplicaría el castigo de Otamendi en ese encuentro, permitiéndole estar disponible para el primer choque de la Albiceleste en la Copa del Mundo.
Todo dependerá de cómo lleve la situación el ente organizador y ver cuál sería la postura final en la relación con el caso de Nicolás Otamendi.
El posteo del defensa
Tras jugar su último partido en Eliminatorias con la Selección Argentina, Nicolás Otamendi compartió este mensaje en su cuenta de Instagram: «Fue la primera con esta camiseta, no fue la tarde. Pero me quedo con las Eliminatorias que se hicieron a base de trabajo, entrega y alegría por sobre todas las cosas. Porque para que las cosas salgan bien, uno tiene que venir a disfrutar y saber representar esta camiseta. Orgulloso de este grupo hoy, mañana y siempre. Vamos, Argentina. Este fue mi último capítulo de Eliminatorias, gracias por todo el apoyo».