Poco a poco, el presidente Javier Milei retoma con su agenda oficial tras la derrota electoral en provincia de Buenos Aires. Luego de suspender su viaje a España, el mandatario nacional visitará Paraguay el próximo martes 16 de septiembre. El fin será reunirse con su par Santiago Peña y participar de una nueva edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).
Con la agenda aún en pleno diseño, la idea del libertario es concretar una nueva bilateral con su par Santiago Peña, uno de los pocos con los mantiene sintonía ideológica de la región. Además, según NA, aprovechará su paso por asunción para estar en la CPAC, en donde ya ha ofrecido algunos discursos y hasta se ha mostrado con el magnate Elon Musk.
Agenda de Javier Milei en Paraguay
Si bien ambas naciones manifestaron la necesidad de profundizar la relación bilateral, se espera que el bloque del Mercosur también integre el temario del tercer encuentro entre los dos mandatarios.La CPAC se celebrará en la capital paraguaya el próximo 15 y 16 de septiembre en el Hotel Sheraton y nucleará a las principales figuras de derecha internacional.
El propio Peña figura entre los oradores del evento ultraconservador que se realizará por primera vez en Paraguay. Las entradas oscilan entre los 100 dólares, los tickets generales, y los 5 mil dólares los pases premium.
Pese a su paso exprés, el mandatario visitará el Congreso Nacional en el marco de una sesión de honor con ambas cámaras. Incluso podría participar de un evento organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), aunque esta actividad aún no fue confirmada de manera oficial.
Basilio «Bachi» Núñez, titular del Senado paraguayo, fue quien formalizó la convocatoria legislativa a través de su firma. De esta forma, convocó a una reunión conjunta de ambas cámaras el martes 16 a las 10 en la sala de sesiones.
Anterior visita del presidente
Se trata de la segunda visita a Asunción luego del viaje de abril de este año, oportunidad en la que Milei aprovechó para concretar una reunión, en la que destacó la afinidad ideológica y la gestión de Peña.
En aquella oportunidad, almorzó en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, desde donde sostuvo que Paraguay logro aplicar «diligentemente las ideas de la libertad económica” lo que atraía inversores y residentes. «Evidentemente algo están haciendo bien», afirmó.