Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fue electa y se cambió de bando: una concejala de La Libertad Avanza pasará a integrar el PRO

 

Gisela Caputo anunció que no se sumará al bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, sino que formará una bancada propia del PRO.

 
Gisela Caputo

Una situación que remite directamente al histórico caso de Lorenzo Borocotó se gesta en el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y dentro de La Libertad Avanza. La concejala electa Gisela Caputo, quien integraba la boleta del espacio de Javier Milei, anunció en La Brújula TV que no conformará un bloque con el resto de los libertarios, sino que creará una bancada propia del PRO.

«Yo sigo siendo del PRO, de hecho, no me afilié a La Libertad Avanza, no hay una fusión. Lo más probable es que en el Concejo tengamos el bloque PRO», afirmó Caputo. Esta decisión de última hora, que se asemeja al recordado «Borocotazo», implica que el espacio mantendrá su identidad dentro de la alianza. La situación causó revuelo en redes sociales, sobre todo entre los militantes libertarios que son usuarios frecuentes de X.

Al respecto, destacó que el interbloque «no se rompió», pero que «el PRO sigue siendo un partido político dentro de una alianza. El bloque no dejó de tener su propio espacio partidario». Además, deslizó que la situación podría ser similar en el Congreso de la Nación, y en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Gisela Caputo fue electa por LLA hace 3 días en el marco de las elecciones bonaerenses. A pesar de sus anuncios como candidata a concejal por la alianza, la flamante concejal desertó del espacio, quedándose de todas formas con la banca obtenida.

El caso de Borocotó

El término «Borocotazo» se acuñó en Argentina tras lo sucedido en 2005 cuando Lorenzo Borocotó fue electo como diputado nacional por el PRO. Borocotó fue elegido diputado nacional por el partido para el período 2005-2009. Sin embargo, antes de asumir su banca, el diputado denunció hechos de corrupción en el PRO y abandonó el espacio.

Luego de la renuncia, conformó un Movimiento Independiente unipersonal que se alió al kirchnerismo dentro de la Cámara de Diputados. Pese a que el PRO intentó frustrar la asunción, no lo logró. Sin embargo, luego de este antecedente, tuvo que alejarse de los medios debido al escándalo en todo el arco político.