Realmente fuerte fue lo que comunicó Adrián Pallares al aire, cuando expuso con dureza lo que está sucediendo en la TV Pública. El conductor, con un tono crítico, planteó su malestar por la manera en que se organizan ciertos contenidos en la señal estatal y puso sobre la mesa un debate sobre el financiamiento y la transparencia. Sus palabras, lejos de pasar inadvertidas, apuntaron directamente al manejo de la pantalla y a quiénes terminan ocupando ese espacio.
“Pagan para estar en la TV Pública con la nuestra, son laboratorios que pagan, como el 85% de los que están en la TV Pública, porque no habría programas de perros, de gatos”, expresó con contundencia. Luego agregó: “Alguien, algún día, nos va a tener que explicar por qué están loteando los programas que lotean”.
En ese sentido, Adrián Pallares fue más allá y detalló lo que considera un problema de fondo: “La verdad no necesitamos un programa de pelo, ni un programa de reflexión a la noche, ni el señor de los laboratorios”. Con esa frase cuestionó la pertinencia de los ciclos que se suman a la grilla sin una clara justificación de contenido.
El conductor también remarcó el costo real que, según él, esto implica para los ciudadanos: “Dicen ‘no le cuesta nada al canal’, sí le cuesta porque esa cámara que agarran la pagamos nosotros, estamos bancando un montón de programas, que no sabemos de dónde salieron. ¡Con la nuestra estás haciendo programas de no sabemos quién, ni para qué!”.
Con esta intervención, Adrián Pallares volvió a instalar un debate incómodo sobre el rol de la TV Pública, la utilización de los recursos y la necesidad de mayor claridad en la conformación de su programación.
SACADO ? Adrián Pallares explotó contra la gestión de la TV Pública y Lussich se sumó: "Con la nuestra" pic.twitter.com/Ry4aZYRUBZ
— TeleBizarra (@TeleBizarra) September 10, 2025