Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich pidió hablar con Mauricio Macri tras el fracaso electoral de LLA

 

La ministra de Seguridad adelantó que «no harán plan platita» para octubre y que el Gobierno no modificará el rumbo económico.

 
Patricia Bullrich
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, BAIRES, MARZO 2: El Presidente Mauricio Macri y la ministro de Seguridad Patricia Bullrich inauguran el ciclo lectivo de los cadetes de la Policía Federal. Foto NA zzzz

Después del fuerte revés electoral que sufrió La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, la ministra de Seguridad y candidata a senadora por la Ciudad, Patricia Bullrich, sorprendió con un gesto político hacia el expresidente Mauricio Macri. En declaraciones en TN, afirmó que «sería bueno» dialogar con el titular del PRO para reforzar la alianza opositora de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

«Me parece que sería bueno hablar en este momento con Mauricio Macri. Ayer estuvimos en una reunión con la campaña en la Ciudad y me parece que si se hizo una alianza es bueno que se vea, que se dialogue y que se muestre. Es un buen camino», sostuvo la titular de la cartera de Seguridad. Sus palabras cobran relevancia en un escenario de tensión interna, en la cual dirigentes libertarios y macristas están enfrentados.

Tras esos comicios porteños, ambos sectores lograron acercarse y sellaron un acuerdo electoral que incluyó la confección de listas conjuntas en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad. Sin embargo, la derrota bonaerense reavivó las dudas sobre la cohesión de la coalición, y la propia Bullrich parece buscar un reordenamiento con señales de unidad.

Cómo sigue la estrategia del Gobierno

Además, Patricia Bullrich defendió el rumbo económico del Gobierno, aunque reconoció que existe una distancia entre el plan de estabilización y el impacto en la vida cotidiana de los argentinos. «Ese puente lo tenemos que lograr para que cada argentino sepa que el tratamiento que estamos haciendo no se puede cortar a mitad de camino porque vamos a volver a la enfermedad», señaló.

Bullrich también descartó medidas de corte populista: «Plan platita no vamos a hacer. Queremos cambiar esos valores. Hicimos una campaña sin el uso del Estado. Vamos a una elección en la que vamos a una boleta única. No usar el aparato del Estado en una elección es hacer un cambio muy fuerte», agregó.

Finalmente, remarcó que la derrota en Buenos Aires se explica en parte por la apatía de los votantes. «Acá hay más de un millón de personas que nos castigaron con no ir a votar. Los vamos a ir a buscar uno por uno, vamos a ir con cercanía total. Es importante que ganemos para que en los próximos dos años la gente pueda sentir los cambios más rápidos», aseguró.