Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine contarán con un gran apoyo para el 2026

 

Franco Colapinto está dentro del proyecto que la automotriz tiene para él y el equipo.

 
Franco Colapinto

El argentino Franco Colapinto vive un momento especial en Alpine. Eso no es noticia. Los malos resultados y la floja campaña que propone el equipo en cada carrera es una constante y parece que no cambiará a corto o mediano plazo. La posibilidad concreta de resetear todo y volver a empezar con la modificación reglamentaria que se acerca para el 2026, se posiciona como una firme esperanza para lograr recuperar el protagonismo perdido dentro de la Fórmula 1.

El equipo de origen francés ha tenido varios años de malas campañas luego de haber alcanzado el logró más importante de su trayectoria cunado terminó cuarto el campeonato mundial de constructores allá por el 2022, hace tanto tiempo ya de eso. Desde ese momento nada fue igual y todo significó una debacle que todavía persiste. Tal vez por eso es que Luca De Meo, ex CEO de Renaul fue a buscar a Flavio Briatore para torcer la historia.

La empresa automotriz que respalda al equipo Alpine siempre estuvo detrás de cada decisión y cada paso dado por la escudería dentro de la Fórmula 1. Esto gracias a la política desarrollada por Luca De Meo. Pero eso cambió luego de que el italiano abandonara su cargo en Reanult y sea Francois Provost quien tome las riendas de la marca francesa.

Lo primero que se planteo cuando asumió Provost fue saber cuál era la política que tendría Renault con el equipo de Fórmula 1 y sus integrantes. Fue el propio CEO de la empresa quien se encargo de dar tranquilidad a el mundo de la F1 asegurando que la marca seguiría apoyando a la escudería dentro del mundo de la competición. Tanto así que hasta se involucró en el proyecto del año 2026 y cuales son los principales objetivos trazados.

El CEO de Renault apoya al proyecto 2026 de Alpine

Francois Provost estuvo en la última competencia acompañando al equipo. Estuvo siguiendo de cerca cada detalle y cada situación que vivió Alpine a lo largo de todo el fin de semana. “Mi visita aquí en Monza tiene como objetivo principal reafirmar que seguiremos en la Fórmula 1 durante mucho tiempo. La renovación de Pierre Gasly es una señal muy positiva. Estamos entrando en una nueva era, que será una era de rendimiento, pero sobre todo de estabilidad. El compromiso de Pierre lo demuestra claramente”, aseguró Provost.

Se sabe que el compromiso de Renault y su apoyo al equipo Alpine es seguro y firme. Tanto así que fueron uno de los propulsores de encarar de lleno el proyecto 2026 y dejar de lado el desarrollo del modelo A525 actual. La baja calidad aerodinámica y el impulsor que no será el mismo para el año entrante hicieron que el equipo vire en sus objetivos y fije sus prioridades en el futuro inmediato que es la renovación técnica que tendrá la Fórmula 1 a partir del próximo año. Donde contarán con Pierre Gasly y seguramente tendrán a Franco Colapinto como dupla titular de pilotos.