La entrega de los Premios Martín Fierro volvió a generar una marcada división entre las celebridades de la televisión. En este sentido, Georgina Barbarossa prendió el ventilador contra Luis Ventura y APTRA, luego de quedar excluida en las nominaciones. Finalmente, el conductor rompió el silencio en América TV y justificó la decisión final en las ternas.
A través de «A la Tarde», Luis Ventura aseguró que hay un límite obvio de nominados que no conviene traspasar. En este aspecto, expresó: «Me parece perfecto que defienda su huerta, por eso la trabaja, la fogonea, pero también tiene que entender que no puedo hacer un rubro con 25 candidatos», argumentó el presidente de APTRA.
Posteriormente, Luis Ventura se sinceró y dejó en claro que él mismo votó por Georgina para integrar la nómina final. Además, manifestó: «La verdad, yo la voté a ella. En ese rubro, mi voto fue para ella. A lo mejor se enojó porque vio que Pía Shaw estaba nominada. Ella no y se puso mal», aseveró sobre el fuerte descargo de la conductora.
Por otro lado, Luis Ventura concluyó su explicación al afirmar que no es una cuestión personal, sino que debe elegir entre una larga lista de candidatos. Puntualmente, declaró: «Yo no juzgo su labor, solo lo voto. No puedo lidiar con la problemática de las 500 personas que son candidatos de una terna», cerró contundente.
Finalmente, cabe mencionar que Georgina Barbarossa lanzó fuertes declaraciones contra Ventura que provocaron su inmediata respuesta. Concretamente, exclamó: «Estoy un poco triste, pregúntenle a Luis Ventura por qué no me ternaron. Yo creo que me lo van a dar postmortem, con un homenaje. Yo me hubiese puesto nada más, qué vamos a hacer. Las chicas que están son divinas, no bajaría a nadie, pero me hubiese encantado estar. Creo que me lo merezco, nunca tuve un Martín Fierro como conductora, es insólito e injusto».