Luego de que el asesinato del activista de derecha, Charlie Kirk, conmocionara al mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio actualizaciones sobre el caso. En una entrevista a Fox News, anunció que hay un detenido por el hecho, y aseguró que hay una «alta posibilidad» de que el sujeto haya sido el autor material. Por ahora, el supuesto culpable se encuentra bajo custodia judicial.
“Tenemos a la persona que creemos que buscamos. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador”, expresó Donald Trump al mencionar el trabajo en conjunto que realizó su Gobierno junto con las autoridades del Estado de Utah, donde ocurrió el asesinato.
Por otro lado, insistió en que no quiso ver los videos donde se puede apreciar con claridad, y desde distintos ángulos, el momento en el que Kirk fue ultimado. “No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por lo escuché”, lamentó.
Cómo se llegó al presunto tirador
El presunto homicida sería Tyler Robinson, de 22 años. El presidente agregó que se enteró de la captura “cinco minutos antes de entrar” a la entrevista y que pronto el FBI y las fuerzas involucradas darían más información al respecto. Lo que sí hizo fue mencionar cómo se dio con el sujeto, y quiénes fueron los que formaron parte de su entrega ante la Justicia.
“Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ (a la policía). De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí”.
Al ser consultado sobre qué le pasará al supuesto tirador si la Justicia lo encuentra culpable, Donald Trump recordó que se trata de un caso federal y que Utah deberá juzgarlo. «Espero que reciba la pena de muerte», dijo el Ejecutivo.
Por otra parte, expresó nuevamente algunas palabras por Charlie Kirk. «Era la mejor persona y no merecía esto. Trabajó tan duro y tan bien… todos lo querían», indicó, y agregó que el caso golpeó incluso a los ideólogos de izquierda debido a la preocupante escalada de violencia política.