En las últimas horas, trascendió que el secretario de Culto, Nahuel Sotelo, y Úrsula Basset dejarían sus cargos debido a las internas dentro del espacio libertario. Sin embargo, Sotelo desmintió su salida del cargo y reafirmó, en sus redes sociales, su lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Sotelo estalló en su cuenta de X contra la noticia que se difundió por varios medios nacionales, a la par de los rumores de salida del asesor presidencial, Santiago Caputo, a quien reporta el funcionario bajo la órbita del canciller, Gerardo Werthein.
«Hay una periodista de Clarín que está siempre inventando cosas, yo creo que tiene algún problemita. Podría responderle pero, prefiero mantener el respeto (y ya no se lo merece)», recriminó el funcionario nacional. En este sentido, ratificó su permanencia en la Secretaría en vez de asumir como legislador bonaerense.
«Sólo diré que esta nota es FALSA. No he dejado el cargo y de hecho, esta semana estaré trabajando afuera. Después estos son los mismos que se ofenden cuando se les responde», concluyó al anunciar su renovación en el cargo.
Una decisión complicada
La decisión de Nahuel Sotelo, en coordinación con el propio Werthein, es polémica, dado que debiera asumir a la Legislatura bonaerense en diciembre tras resultar electo como diputado provincial por la Tercera Sección Electoral el pasado domingo en los comicios en los que LLA resultó derrotada por Fuerza Patria con una diferencia de más de 13 puntos y medio.
En el entorno del militante de ultraderecha, aseguran que el secretario, quien por estas horas se encuentra con agenda en Madrid, “hará lo que el Presidente le pida”. Al respecto, dijo que si la voluntad del Poder Ejecutivo es que permanezca al frente de la articulación con los distintos cultos, podría transformarse en la primera candidatura testimonial del espacio.