Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Empanadarín»: Inesperado, Ricardo Darín contó como fue su reacción al descubrir un local de empanadas que lleva su nombre

 

Ricardo Darín tuvo que acudir a su abogado.

 
Ricardo Darín
El actor opinó de la economía y se ganó la antipatía de un gran sector.

Hace algunos meses, la Argentina se sumió en una inesperada polémica, luego de que Ricardo Darín diera su opinión de la economía por medio de una metáfora con el precio de las empanadas. Desde aquel momento, el actor se ganó amor y odio por parte de los ciudadanos. En este sentido, Darín dio una entrevista para el canal «Hispa» y contó cuál fue su reacción al descubrir un local de empanadas que lleva su nombre.

A través de una charla con el ciclo «El Buscador», Ricardo Darín comenzó contando cuáles fueron sus primeras sensaciones, luego de sus declaraciones en el programa de Mirtha. En este aspecto, expresó: «Me han pegado tantas veces de distintos lugares y por distintos motivos… más o menos empezás a entender cómo son las coordenadas y decís: ‘Bueno, hay cosas que las tengo que dejar pasar’. Qué voy a hacer».

Posteriormente, Ricardo Darín confesó que una persona quiso bautizar un local de empanadas con su nombre. Además, manifestó: «Hay un tipo que, después de todo este incidente de las empanadas, quiso abrir un local y ponerle “Empanadarín”. Claro. Yo entiendo, es gracioso. A mí también me causó gracia. Pero entonces lo llamé a un abogado mío, que es un fenómeno, Javier. Le digo: “¿Cómo analizamos esto? ¿Qué se hace?”».

Por otro lado, Ricardo Darín aseguró que la cuestión lo terminó sobrepasando. Puntualmente, declaró: «Le pregunto si uno tiene que registrar su nombre y me dice: “no, no es garantía de nada, le tenés que poner un rubro específico y si es otro rubro, no sé qué”. Le digo: “Bueno, ¿y qué se hace para esto?”. “Tenemos que pagar”, me contesta. “Ah, ¿yo tengo que pagar para decir que me opongo a que el tipo haga eso?”. “Sí”. “No, está bien. Dejalo que lo haga”. No sé qué pasó, pero porque no puedo, me desentendí de la idea. Me superó ampliamente».

Finalmente, Ricardo Darín contó por qué emitió aquellas declaraciones que generaron tanta polémica. Por último, agregó: «Otro quería poner un hotel con sauna que se llamaba “Darín”. Ese me pareció más interesante. No sé por qué pasan esas cosas. Son momentos. Después pasa esto con otros y es así. Responde a otro tipo de intereses y a quienes lo manipulan, hacen una cuestión política y yo no estaba hablando de política, de administraciones, ni de gobierno. Estaba hablando de la realidad de los precios».