Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner celebró el resultado electoral y cargó contra Milei por los vetos

 

El líder de La Cámpora criticó el eslogan libertario de «Kirchnerismo nunca más» y arremetió contra el Gobierno.

 
Máximo Kirchner
Máximo Kirchner,

El diputado bonaerense y titular del Partido Justicialista de la provincia, Máximo Kirchner, reapareció en público tras el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones legislativas bonaerenses y lanzó duras críticas al presidente Javier Milei. En declaraciones al streaming Gelatina, recordó el acto del oficialismo en Moreno y replicó una de las frases más repetidas por el mandatario en campaña. «Decía que la gente tenía que votar en defensa propia y lo hizo. Eligió, gracias a Dios, la boleta del peronismo».

El dirigente de La Cámpora interpretó la victoria como un reflejo social frente a las políticas del Gobierno nacional, más allá de las diferencias internas dentro del espacio opositor. «Es sentirse un poco menos loco también porque vas viendo cómo se van desempeñando las políticas que implementó Milei, el daño que hace… Lamentablemente esto para muchos y muchas ya era anunciado. Estas políticas no sirven al país y le están haciendo un daño enorme», agregó.

Máximo Kirchner apuntó directamente a los vetos presidenciales contra la Ley de Financiamiento Universitario y la emergencia pediátrica para el Hospital Garrahan, a los que calificó como una «catarata» de decisiones contrarias al mandato popular. Según sostuvo, se trata de una «lectura incorrecta» del resultado electoral, atravesada por la sobreactuación presidencial y las exigencias del Fondo Monetario Internacional, que «no quiere este tipo de leyes».

Para Kirchner, la derrota del oficialismo en Buenos Aires fue un primer límite social al modelo libertario. En esa línea, advirtió que el presidente debe reflexionar sobre el rumbo de su gestión porque “esto no se trata de comprobar las creencias de uno hasta un punto donde ves que no funciona para el conjunto”. Y agregó: «Ojalá tengan la capacidad de reconducir el proceso porque en el medio está la vida de millones de familias argentinas».

Críticas a Javier Milei y su eslogan

El dirigente también utilizó una metáfora histórica para cuestionar la visión del Gobierno sobre la economía. «Es un error creer que, de manera mágica, si la otra fuerza política no existe, la economía funciona. Entonces la dictadura debería haber sido un gran abanico de éxitos económicos y no lo fue. Terminó con 300 puntos de inflación. Así recibió el país Alfonsín», lanzó.

Al referirse al slogan libertario de «kirchnerismo nunca más«, Máximo Kirchner destacó: «Es la idea de la supresión del otro. Cuando uno va a elecciones trata de tener la responsabilidad de aquello que propone en una campaña lo pueda cumplir. Es la primera condición que tenemos que tener porque sino después las sociedades se frustran y se alejan de los procesos electorales. Uno a veces ve que dicen ‘kirchnerismo nunca más’ y se queda como…medio…Es mi apellido, ¿no?», planteó.