Las recientes declaraciones de Gastón Soffritti en su libro Vos Sí Que No Tenés Problemas, en el que describe experiencias de violencia en los rodajes de Rincón de Luz y Floricienta, han reavivado una polémica entre la actriz La China Suárez y la productora Cris Morena.
En el libro, Soffritti recordó su paso por las producciones de Cris Morena, mencionando algunas situaciones de violencia verbal en los sets y que marcaron un antes y un después: “Tengo doce años, estoy arriba del escenario, veo una mujer flaca de pelo rubio, largo, ondulado que dirige todo un elenco de niños; grita sin parar desde abajo, no dice nombres, es violenta, lo que dice y cómo lo dice es violenta”, expresó el actor.
Tal y como era de esperarse, semejantes declaraciones rememoran un tenso episodio ocurrido durante el Cris Morena Day, un evento organizado por OLGA para homenajear a la reconocida productora.
En esa ocasión, Cris Morena hizo una broma sobre la relación de La China Suárez y Tacho Riera, comentando: “Tacho Riera y la China en los pasillos… por favor… ¡Siempre estaban matándose, a los gritos! Estaban demasiado enamorados”.
Ante esto, La China Suárez no se quedó callada y respondió irónicamente: “¿Vos no sos de pelearte Cris, no? Vos sos súper tranquila”, mientras que la actriz Gimena Accardi apoyó a su amiga: “Cero gritos Cris. ¡No, no grita nada!”.
Claramente, este cruce entre La China Suárez y Cris Morena refleja las tensiones que pueden existir entre actores y directores en producciones. Así que, una vez más sus nombres son noticia tras los comentarios de Soffritti sobre su experiencia en los sets de Cris Morena.