Por la fecha 8 de la fase de grupos del Clausura 2025, River derrotó a Estudiantes por 2 a 1 en condición de visitante. El conjunto de Marcelo Gallardo logró un importante triunfo en condición de visitante. Los goles de la victoria los anotaron Giuliano Galoppo y Nacho Fernández.
Mientras que el gol del honor lo convirtió Santiago Núñez. Como dato extra, Lucas Martínez Quarta se fue expulsado. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño de River.
Uno de los ellos fue el periodista Juan Cortese a través de X: “Hasta la expulsión de Martínez Quarta era el mejor partido de River en mucho tiempo. Después, a resistir. Triunfazo millonario en La Plata 2-1 ante Estudiantes con goles de Galoppo y Nacho”.
Mientras que su colega Juan Patricio Balbi complementó con estas palabras: “Clave 2-1 a Estudiantes para seguir líder en el grupo y en la anual. El 3-5-2 anduvo muy bien y hasta la roja de Martínez Quarta el dominio era total. En el ST aguantó con mucho temple. Rivero y Portillo, de lo mejor. Nacho y Galoppo, fundamentales. Salas es el alma”.
El análisis de Gallardo sobre River
Para cerrar, Marcelo Gallardo habló con los medios una vez concretada la victoria ante Estudiantes. Estas fueron sus sensaciones: “Estamos bien. Me parece que estas semanitas nos vinieron bien para trabajar. Se vio una buena mentalidad para jugar, buen entendimiento del juego. En la primera media hora, hasta la expulsión a Martínez Quarta, había superioridad de nuestro equipo. Después se desdibujó un poco. Es normal, contra un equipo que exige y mucho en su cancha y con su gente, que tuviéramos que retroceder un poquito y redoblar esfuerzos”.
Además agregó lo siguiente: “Me gustó cómo estuvo el equipo presente, incluso en la adversidad, que supimos sobrellevar. Así que crecimos. Lamentablemente no pudimos tener a los jugadores que se fueron a sus respectivas selecciones, pero sumamos”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Me gustaron los dos River. La propuesta del equipo y cómo se plantó en una cancha siempre difícil para nosotros, a días de un partido importante. O sea que la cabeza estaba acá. Claramente nos dispuso a vivir con una frecuencia diferente, que necesitábamos. Más allá de que no seguimos con la dinámica y el rol de juego de esa primera media hora, me voy representado. Es lo que necesitábamos para encarar esta semana”.