El bloque de Provincias Unidas, que nuclea a gobernadores provinciales de un amplio espectro ideológico, irrumpirá en las elecciones nacionales en la Provincia de Buenos Aires con la candidatura del ex ministro del Interior durante el kirchnerismo, Florencio Randazzo. Impulsado por el ex gobernador cordobés Juan Schiaretti, Randazzo espera renovar su banca en la Cámara de Diputados encabezando la tercera fuerza que se presenta como Somos Buenos Aires.
Entrevistado por Infobae, Randazzo se mostró animado por «presentar una alternativa racional y sensata para que Argentina pueda transitar un camino de normalidad«. «Más que una avenida del medio, creemos que es más importante crear una fuerza que integren los gobernadores. Hay que terminar con la falta de diálogo, con la lejanía con la que muchas veces se discute en la política», sostuvo.
En ese sentido, planteó diferencias con el peronismo y el Gobierno Nacional de La Libertad Avanza. «Ojalá las elecciones se polaricen, pero entre quienes quieren un país normal, donde se hagan las cosas bien y se defienda la producción, el trabajo y el equilibrio. Donde se defienda un Estado inteligente, no uno que regula de más o uno ausente; porque si el Estado no está presente, se acentúan las desigualdades», enfatizó Randazzo. El diputado nacional resaltó la necesidad de formar «un país normal donde se respeten las instituciones, el diálogo y la gestión».
Sobre el armado bonaerense, Randazzo defendió su lugar como candidato principal y destacó: «Soy un hombre de gestión. Se me pueden cuestionar muchas cosas, pero soy un hombre de gestión y palabra, muy poca gente puede decir eso. Honré mi palabra y toda responsabilidad que estuvo bajo mi órbita, la transformé».
En otro tramo de la entrevista, el ex ministro se distanció del kirchnerismo y afirmó: «No creo que el kirchnerismo sea el camino para salir adelante. El modelo de Cristina, Alberto Fernández, (Sergio) Massa nos dejó el 52% de pobreza. No lo doy por muerto, pero si creo que tenemos derecho a vivir en un país mejor y estoy convencido de que podemos construirlo».
También cruzó al gobierno de Javier Milei. El candidato pidió que el presidente «recapacite para acercar el Gobierno al hombre común». «La idea de bajar la inflación a cualquier costo está absolutamente equivocada«, sentenció y agregó: «Nosotros creemos en el equilibrio fiscal, pero no a cualquier costo, a base de hachazos y mal hecho. No podemos discutir que el Gobierno vete el financiamiento al Hospital Garrahan, emblema de la salud pública«.