Hospitalizaron a Iker Casillas tras sufrir un infarto en un entrenamiento

Conmoción en el entrenamiento del Porto. Es que el arquero Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio durante la práctica que se llevó a cabo en la jornada de hoy, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. De acuerdo con el parte médico oficial, al guardameta se le realizó un cateterismo y rápidamente fue ingresado al hospital CUF Porto. Lo cierto es que está fuera de peligro.

Varios protagonistas del mundo del deporte le enviaron un mensaje a Iker para que se recupere lo más pronto posible y de la mejor forma. Rafael Nadal, tenista y compatriota del portero, escribió: “Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. ¡Fuerza Iker!”. Lo propio hizo Alejandro Valverde, ciclista profesional y amigo de Casillas. “Ánimo capitán. Espero que quede en un susto y pronto podamos verte de nuevo haciendo lo que más te gusta”.

A pesar de que el exjugador del Real Madrid recientemente había renovado su contrato por un año más y con otro opcional con el elenco que dirige tácticamente Sérgio Conceição por un año más y otro opcional, su carrera podría llegar a su fin por lo que padeció durate la práctica de hoy.

Los Dragones Azules emitieron un comunicado en donde confirman esto y además aclaran: “La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema de corazón resuelto”.

Pese a que es muy temprano para sacar conclusiones, lo cierto es que todo parece indicar que Casillas no volverá a jugar en lo que resta de temporada. Según RTP, el arquero de 37 años se encuentra bien después del gran susto que sufrió horas atrás.

El guardameta, que supo coronarse como campeón del mundo con la Selección de España en 2010, arribó al Porto a mediados de 2015. Allí, ganó dos títulos: una Primeira Liga en 2017-2018 y una Taça de Portugal.

En la actualidad, el oriundo de Móstoles es el portero que menos goles recibió en el campeonato doméstico. Asimismo, su equipo tiene muchas posibilidades de conquistar la competencia local, como también la copa mencionada anteriormente.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/hospitalizaron-a-iker-casillas-tras-sufrir-un-infarto-en-un-entrenamiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T12:07:29-03:00">mayo 1, 2019</time></a>