“Leo es el capitán, el que maneja el juego y el líder del equipo”

Luis Suárez y Lionel Messi.

El entrenador del Barcelona elogió a Lionel Messi, quien anotó por dos en el triunfo ante el Liverpool.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/leo-es-el-capitan-el-que-maneja-el-juego-y-el-lider-del-equipo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T20:48:00-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

Barcelona venció 3 a 0 al Liverpool con goles del uruguayo, Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi. Con esta victoria, el elenco comandado por Ernesto Valverde, sacó una holgada diferencia de cara a lo que será el duelo de vuelta por las semifinales de la Champions League.

Luego del encuentro, Valverde dialogó con la prensa e hizo un análisis del duelo ante los Reds. “A veces puedes dominar el ritmo del partido y otras veces él te domina a ti. Intentábamos meterle pausa, pero ellos se venían arriba”, explicó el entrenador “Blaugrana”.

“Lo cierto es que te paras a mirar las ocasiones y ellos han tenido opciones claras, pero nosotros también. Ha sido un partido en el que han llevado el juego a su terreno, ese ida y vuelta. A nosotros nos ha costado. Hemos salido victoriosos ante un equipo fortísimo”, resaltó Valverde.

En técnico se refirió a la performance que llevó a cabo Lionel Messi, quien en el duelo de hoy alcanzó las 600 conversiones: “Es un partido de esos en los que todos tienen que aparecer y Leo es el capitán, el que maneja el juego, el ritmo y normalmente acierta. Nos ha empujado a conseguir la victoria, pero como ya te digo, todavía queda la vuelta”.

“Tiene un nivel altísimo de compromiso con el club y los compañeros. El rival tiene un nivel muy alto con un potencial físico técnico increíble. Hacía falta que los jugadores disputaran los balones y Leo es el primero en eso. Sabemos que si Leo va, le sigue todo el mundo. Es el líder del equipo”, elogió el entrenador de Barcelona.

Por otra parte, se refirió a la amplia victoria y prefirió ser cauto:
“El año pasado fuimos con una ventaja de tres goles en cuartos y nos eliminaron. Hemos conseguido un gran resultado, pero la eliminatoria no está cerrada”. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 16 horas.

Y cerró: “No nos vamos a engañar, siempre que el contrario no marque y tú ganes es un gran resultado. Hemos sabido sufrir, son noventa minutos y de la misma manera que hemos marcado nosotros, han podido acertar ellos. Ellos han estado mejor unos minutos y nosotros en otros. Sabemos lo que nos espera allí”.