Arsenal dio un gran paso pensando en la final

El equipo inglés supo como dar vuelta un partido durísimo por la Europa League.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/arsenal-dio-un-gran-paso-pensando-en-la-final/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T18:35:41-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Esta semana se disputaron los primeros encuentros por las semifinales de la Champions League donde marcó las victorias del Barcelona y el Ajax. Como suele ser habitual los días jueves hay acción de la Europa League y el Arsenal se tuvo que enfrentar al Valencia por el encuentro de ida de la semifinal y lo superó de local por 3-1.

El partido lo arrancó muy bien el equipo español ya que tuvo las primeras ocasiones muy claras para poder abrir el marcador. Eso lo pudieron hacer en el minuto 11 cuando pudo bajar un centro desde el córner Rodrigo Moreno y el que apareció por detrás de todos fue Mouctar Diakhaby para empujar el balón dentro del arco.

Esto generó un simbronazo en los Gunners que empezaron a ser cada vez más protagonistas del partido y haciendo sentir la condición de local. El empate llegó siete minutos después del gol del rival, luego de una gran jugada individual por parte de Pierre-Emerick Aubameyang lo asistió a Alexandre Lacazette para que defina en soledad.

Esto generó no sólo la tranquilidad de los jugadores en el campo de juego, sino también en toda la hinchada y en el cuerpo técnico. La intensidad del equipo del Arsenal no paró durante un minuto en la primera mitad y el conjunto Che no encontraba la formula para contrarrestar la presión asfixiante que estaba teniendo su rival.

A los 25 minutos de juego, el elenco Gunner consiguió dar vuelta el resultado. Granit Xhaka tiró un centro muy preciso desde la izquierda para el ingreso nuevamente de Lacazette. El francés logró cabecear el balón y luego de una floja reacción del portero, el balón ingresó en su totalidad y desató la locura de todos los hinchas que se encontraban en el Emirates Stadium.

Con el resultado 2-1 a favor de los locales, se fueron al descanso con un sabor un poco amargo por parte del equipo español porque habían hecho unos buenos primeros minutos pero no consiguieron sostener la ventaja. En el segundo tiempo no hubo un claro dominador del juego aunque ambos tuvieron oportunidades de marcar.

Con el tiempo cumplido, el Arsenal consiguió la ventaja definitiva luego de un centro bombeado por parte de Sead Kolasinac y el que ingresó por el segundo palo en soledad fue Aubameyang para definir el marcador. El 3-1 es un resultado muy positivo para el equipo inglés pero deberá viajar a España tratando de cerrar la serie en un Mestalla que estará completo.