Rivaldo: “Coutinho tiene que adaptarse cuanto antes”

Fue el primer cambio que realizó Ernesto Valverde en el duelo entre Barcelona y Liverpool. Philippe Coutinho fue reemplazado por el defensor Nelson Semedo bajo la silbatina del Camp Nou. El brasileño es resistido por los hinchas blaugranas, que pretenden encontrar mayores respuestas en el futbolista con pasado en el Inter de Milán.

Esta situación provocó el enojo del propio Lionel Messi, quien en su festejo de gol pidió que no silben. Además, el rosarino defendió a su compañero en las declaraciones posteriores al 3-0 frente al conjunto británico y generó otra catarata de mensajes a favor del capitán Blaugrana que se mostró activo en el Camp Nou.

Otro que lo defendió fue Rivaldo, exjugador de Barcelona, quien se refirió a su compatriota. “Es evidente que no tiene confianza para mostrar sus mejores virtudes. Es complicado justificar por qué sucede. Todos sabemos que Coutinho es un jugadorazo, pero tiene que adaptarse a su nueva realidad cuanto antes”, aseguró.

El exdelantero brasileño también hizo hincapié en Luis Suárez, quien jugó un gran partido durante la primera mitad. “Durante toda la temporada lo he estado defendiendo. Incluso cuando lo atacaban por no marcar goles en Champions. Yo lo decía: ‘Este jugador mata al rival en cualquier momento’. Y mira, lo demostró. Apenas olió sangre, marcó el 1-0 y pudo hacer el 2-0 con su tiro al travesaño. ¡Qué delantero!”, remarcó el exfutbolista.

Rivaldo, habló sobre el festejo del uruguayo que jugó con la camiseta del conjunto de Merseyside. “Yo también lo habría celebrado igual de haber marcado un gol tan importante, aunque haya sido contra tus ex. Han pasado muchos años desde que se fue. No lo entiendo como una falta de respeto”, respondió.

El campeón del mundo palpitó la revancha. “Me cuesta tanto imaginar que se pueda repetir lo que sucedió en Roma el año pasado después de la exhibición de este miércoles. De todas formas el Barcelona debe ser cauto porque el Liverpool es un equipazo que en su campo se viene arriba”, explicó en declaraciones a Betfair.

Por último, el exfutbolista se rindió a los pies de Lionel Messi. “No creo que el Barcelona vaya a tener jamás en su historia un futbolista como él”, concluyó Rivaldo, que no ocultó su felicidad por el triunfo Blaugrana, uno de los equipos donde mostró su mejor versión en su extensa carrera profesional.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/rivaldo-coutinho-tiene-que-adaptarse-cuanto-antes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T13:00:49-03:00">mayo 2, 2019</time></a>