Zárate: “Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos esta Copa”

El delantero le ganó la pulseada a Tevez y será titular ante el "Canalla" por la Supercopa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/02/zarate-vamos-a-hacer-todo-lo-posible-para-llevarnos-esta-copa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-02T20:45:53-03:00">mayo 2, 2019</time></a>

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por el título de la Supercopa Argentina desde las 21.10 horas. El «Xeneize» y el «Canalla» se cruzarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para disputar el torneo que une al ganador de la Superliga ante el campeón de la Copa Argentina.

De las seis ediciones que se han disputado, Boca pudo haberla obtenido en tres ocasiones. Pero dicho certamen se le ha hecho esquivo. En la previa al duelo, el delantero del club de la Ribera, Mauro Zárate, dialogó con la prensa y expresó el deseo de obtener su primer título con la camiseta azul y oro.

El ex Vélez Sarsfield pasó por los micrófonos de TNT Sports, a minutos de la Supercopa Argentina y expresó: “Va a ser una final. Siempre la final es un partido duro y difícil”. “El que haga mejor las cosas se va a llevar la copa”, manifestó el futbolista de 32 años.

Por otra parte, comentó cuál fue la indicación puntual que le encargó el entrenador,Gustavo AlfaroVoy a jugar libre por toda la cancha”, explicó; y agregó: “Esperemos poder llevarnos la copa. Ojalá se me dé. Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos esta copa”.

Alfaro también habló en la previa. Él mismo reveló los motivos del por qué del ingreso de Zárate en lugar de Carlos Tevez. «Son decisiones que siempre tomo desde que he llegado al club. Lo importante es trabajar para que todos estén bien y hacer un plantel competitivo para que todos sumen desde el lugar que les toque», explicó Alfaro.

Quien siguió en la misma línea y justificó: «Lo bueno es tener a todos y uno siempre opta por los once que tienen que empezar porque son los que mejores están. Los partidos duran 90 minutos y hay jugadores que son importantes para cerrar duelo».

El entrenador decidió incluir entre los titulares a Mauro Zárate en lugar de Tevez y de esta manera, el «Xeneize» saldrá a disputar la final con el siguiente once inicial: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nandez; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto.