Alfaro: “Había que recuperar a un plantel que estaba golpeado”

Boca Juniors derrotó a Rosario Central y se quedó con el título de la Supercopa Argentina. Tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso sobre el Canalla en la definición por penales. El cuadro azul y oro, que quería dejar atrás la dura derrota ante River Plate en la Copa Libertadores de América 2018, sumó otro trofeo a sus vitrinas.

Minutos posteriores al pitido final, Gustavo Alfaro, director técnico del club de La Ribera, dialogó con Fox Sports acerca de la alegría por el campeonato ganado. En primera instancia, el Lechuga le envió un mensaje a Guillermo Barros Schelotto: “Lo quiero compartir con Guillermo, esta final la jugamos gracias a los jugadores y a él también”.

En tanto, el protagonista expresó: “Genera satisfacción y justicia para los muchachos, en el partido fuimos más, merecimos ganar en los noventa minutos. En Boca todo es sufrido en estos tiempos, hay que acostumbrarse a sufrir”.

Asimismo, Alfaro resaltó la importancia de conquistar este título. “Lo necesitábamos, estas son las cosas que marcan un punto de inflexión, para un lado o para el otro. Esta Copa le fue esquiva siempre al club. Ojalá que de aquí en delante se pueda volver a construir un Boca sólido, granítico, con mentalidad ganadora y con ambiciones”, afirmó.

Por otro lado, hizo hincapié en que Boca Juniors mereció ganar en el tiempo reglamentario. “En el segundo tiempo, en el final, lo llevamos por delante, lo desbordamos, de no ser por los palos, las salvadas, los foules, lo podríamos haber ganado. También con algunas contras que tuvimos muy claros y no pudimos concretar”, declaró.

Pese a que Gustavo estaba muy emocionado, no pudo evitar referirse al próximo compromiso que el Xeneize tiene por delante: “Lo quiero compartir con mi familia que está en la tribuna y con la gente de Boca. Hoy disfruto, pero son solo cinco minutos. Ya tengo que pensar en el equipo contra Godoy Cruz, porque si no pasamos de fase en la Copa de la Superliga es un problema”.

Por último, el Lechuga resaltó que el plantel debe pulir ciertos aspectos a futuro. “Todavía hay que corregir cosas, primero había que recuperar a un plantel que estaba golpeado y ponerlo de pie. Todavía nos falta tener identidad. Las finales son así, se definen por detalles por aciertos errores”, cerró.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/alfaro-habia-que-recuperar-a-un-plantel-que-estaba-golpeado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T07:28:57-03:00">mayo 3, 2019</time></a>