Batallini: “Ningún jugador del plantel quiere volver a Venezuela”

Pasaron varias horas desde que se suspendió el partido entre Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors por la vuelta de la primera ronda la Copa Sudamericana. El cotejo, que estaba previsto para el jueves, no pudo disputarse como consecuencia de la crisis humanitaria que se vive en Venezuela.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol reprogramó el encuentro para el 8 de mayo a las 17:00. Esa decisión tomó por sorpresa a los dirigentes, miembros del cuerpo técnico y jugadores del conjunto de La Paternal.

En una entrevista exclusiva con el periódico Olé, Damián Batallini se refirió a la resolución que tomó Conmebol en las últimas horas. “Nosotros sabíamos que la realidad del país está complicada. Llegamos de noche y la ruta que nos llevaba del aeropuerto al hotel no estaba buena, no se veía nada. Estaba todo oscuro y abandonado”, comenzó diciendo el volante.

Posteriormente, el nacido en Don Torcuato se refirió a las dificultades para comunicarse con sus seres queridos. “En el hotel lo que no funcionaba era el WiFi y era difícil avisarle a la familia que estábamos bien. Cuando me levanté al día siguiente tenía varios mensajes preguntando cómo estábamos. Encima la tele en la Argentina mostraba cosas feas de lo que pasaba. Por suerte al final pudimos comunicarnos y avisar que estábamos fuera de peligro”, detalló.

En cuanto al trato que recibieron por parte de la gente, Damián dejó en claro que fue muy bueno. “Nos escoltó la Policía desde el aeropuerto y se portó muy bien con nosotros. A la vuelta hubo algunos problemas. No sé qué fue lo que pasó, pero por suerte pudimos salir rápido. No vimos ningún acto violento. Cuando pasamos por los piquetes la gente nos aplaudía y nos saludaba cuando se daban cuenta de que éramos de Argentinos Juniors. Nos dejaron pasar sin problemas”, reconoció.

No obstante, Batallini confesó que el plantel tuvo miedo en algunos momentos del viaje: “En la vuelta del hotel al aeropuerto la verdad que tuvimos miedo. Estábamos bastante nerviosos porque no nos querían dejar salir y después nos dijeron que nos fuéramos, porque iba a empeorar la situación si nos quedábamos. Nos quedamos tranquilos, recién cuando pisamos el Aeropuerto de Mérida. Nos sentimos seguros estando ahí”.

Para finalizar, el futbolista manifestó que es una errónea la decisión de volver a Venezuela: “Yo creo que es una locura y que están haciendo mal las cosas. Es una lástima, pero el país no está en condiciones de que una delegación vaya a jugar un partido de fútbol. Corrimos mucho riesgo. Es una decisión que para mí está mal. Tendría que jugarse en un país que esté bien y así poder viajar tranquilos. La verdad que nadie del plantel quiere volver. Vivimos algo feo que no nos gustaría repetir y regresar al mismo lugar parece que fuera apropósito”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/batallini-ningun-jugador-del-plantel-quiere-volver-a-venezuela/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T10:53:29-03:00">mayo 3, 2019</time></a>