La sutil chicana de River a Boca

A pesar de haber pasado casi cinco meses, el 9 de diciembre quedará para la historia y así se lo hizo saber el club Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/la-sutil-chicana-de-river-a-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T19:08:15-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Desde que se confirmó que River Plate y Boca Juniors iban a jugar la final de la Copa Libertadores de América del año pasado, se sabía que iba a ser un partido que quedaría para la historia. Hoy a casi cinco meses de la histórica consagración del equipo Millonario, las chicanas siguen estando y perdurarán en el tiempo.

La última cargada contra el conjunto Xeneize fue a través de la cuenta oficial de Twitter de River donde felicitaba a Boca por la consagración del equipo en la Supercopa Argentina que se disputó en el día de ayer. Eso suele ser normal, lo que resultó completamente extraño es en la hora en la que se tuiteó.

El equipo de la Ribera superó a Rosario Central en el encuentro definitorio por la Supercopa que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En los 90 minutos terminaron empatados a cero pero se vio a un Boca un poco más superior que su rival y definieron desde el punto del penal.

El Community Manager del club tardó más de 12 horas en publicar este saludo pero lo hizo en el horario de 12:09. Esto puede ser algo normal, pero si se da vuelta el número se lee 09:12, justamente el 9 de diciembre fue la fecha indicada donde se disputó la final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Esto generó una catarata de cargadas de muchísimos hinchas de River a responder al tuit que hizo la cuenta del millonario en la red social. Algunos comentarios fueron bastante ofensivos y otros se dedicaron a reírse y recordar lo que fue aquel partido histórico que quedará en la historia de todos los simpatizantes.

Muchos historiadores de la institución riverplatense lo consideran como el partido más importante en la historia por encima del encuentro frente al Steaua de Bucarest en la Copa Intercontinental. Este trofeo lo levantaron por única vez en ese duelo frente al ganador de la Copa de Campeones.

Gracias a la consagración en la Copa Libertadores del año pasado, River consiguió llegar a las cuatro conquistas a nivel continental. Se encuentra a dos de alcanzar a Boca contando todas las que pudo ganar. Ese es uno de los objetivos que tiene Marcelo Gallardo, director técnico millonario, de acá a que llegue su final de contrato.