Valverde: “Xavi tiene el perfil para ser entrenador del Barcelona”

Este jueves una de las máximas figuras del Barcelona en la era de Pep Guardiola confirmó que colgará los botines: se trata del mediocampista central Xavi Hernández que se encontraba jugando en la liga de Qatar. En su historia el jugador logró levantar 29 títulos en sus dos clubes que representó en lo largo de sus 21 años de carrera.

Además con la Selección Española de Fútbol, Xavi se consagró campeón de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y obtuvo dos Eurocopas en 2008 (Austria y Suiza) y en 2012 (Polonia y Ucrania). Confirmando su retiro, el español decidió enviar una carta abierta en la que expresó: “Ganar la Liga de las Estrellas de Qatar, el único título que me faltaba, ha sido un final perfecto para mi carrera como jugador en Qatar”.

“Ha sido un privilegio jugar al fútbol hasta los 39 años y ahora me gustaría terminar la temporada en la cima ganando la Copa del Amir y llegando a la siguiente fase en la Liga de Campeones de Asia. Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador”, continuó Herrnández.

De esta manera, Xavi aseguró que va a seguir muy ligado al mundo del fútbol ya que quiere seguir su carrera como entrenador. Al respecto se pronunció Ernesto Valverde, actual director técnico del cuadro azulgrana, quien destacó que el de “Terrassa” es “uno de los mejores centrocampistas” de la historia.

“Su carrera está ahí, ha sido extraordinario. Desde luego, se esperaba que fuera entrenador y claro que tiene perfil para serlo del Barça”, afirmó luego el DT sobre el futuro de Xavi en los bancos en una conferencia de prensa previa al choque que su equipo disputará este sábado ante Celta de Vigo y que lo puede coronar campeón de La Liga.

Vale recordar que el argentino Lionel Messi, otro de los pilares de ese equipo inolvidable de Guardiola, compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram dedicado a Hernández, con quien compartió once años en el equipo catalán y más de veinte títulos en conjunto, un logro difícil de igualar.

“Fue un placer compartir vestuario con vos, Xavi”, empieza el escrito del delantero culé. “Muchos años y muchas experiencias juntos, y la verdad que te extrañamos desde el primer día que decidiste salir, por todo lo que nos ayudabas en la cancha y fuera de ella”, destacó La Pulga generando la inmediata viralización del mensaje.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/03/valverde-xavi-tiene-el-perfil-para-ser-entrenador-del-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T21:17:13-03:00">mayo 3, 2019</time></a>