Ernesto Valverde: “La eliminatoria ante el Liverpool no está cerrada”

Pese a que el Fútbol Club Barcelona ya se consagró campeón de LaLiga de España, el cuadro culé todavía debe disputar las últimas fechas del certamen doméstico. En el marco de la trigésima sexta jornada del torneo local, el elenco blaugrana visitará al Celta de Vigo en el día de hoy a partir de las 15:45.

Horas antes del pitido inicial, Ernesto Valverde, entrenador del Barça, habló en conferencia de prensa. “El partido nos lo planteamos igual que los demás, con la intención de sumar tres puntos. Venimos de tres semanas con mucho esfuerzo y vamos a hacer cambios porque son necesarios”, dijo el protagonista en primera instancia.

Consultado acerca de los futbolistas que actuarán hoy, el timonel del conjunto catalán fu contundente. “Nuestra idea es competir al máximo nivel, es verdad que hay jugadores que han participado menos que es posible que jueguen. Tenemos que seguir compitiendo porque tenemos una final de Copa y queremos prepararla bien. Es posible que combinemos jugadores, pero pondremos un once competitivo”, aseguró.

Por otro lado, Ernesto palpitó la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Liverpool. “Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool. Aunque ya habrá tiempo para preocuparse de ese partido. Ya sé que esa eliminatoria se lleva muchos focos, pero hay que centrarse en esta semana”, expresó.

En cuanto a las modificaciones de su estilo de juego, Valverde prefirió mantener el silencio: “No tengo nada que decir. El otro día ganamos, tenemos un estilo marcado. El contrario a veces nos impide desarrollar nuestro juego y nos adaptamos”.

En la misma línea, el entrenador dejó en claro que, pese a que los Reds deben luchar por el título de la Premier League, ninguno tiene ventajas de cara al desquite. “No considero que tengamos ventaja porque ellos se juegan la Premier. La semana pasada ellos venían de tener un día más de descanso”, sostuvo.

Sin embargo, el DT hizo hincapié en que la recuperación post-partido fue muy difícil, teniendo en cuenta el desgaste físico que hubo en el mismo: “Es cierto que el choque fue muy exigente, estuvimos a una gran altura física. Todos los partidos de Champions son de ese nivel y tenemos la ventaja de haber sido campeones y dar margen a algunos jugadores”.

<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/04/ernesto-valverde-la-eliminatoria-ante-el-liverpool-no-esta-cerrada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-04T07:25:48-03:00">mayo 4, 2019</time></a>